LOGOML

Suntracs es financiado por Odebrecht , indicó el secretario de PRD

EFE | El poderoso sindicato panameño de la construcción, Suntracs, es financiado por la constructora brasileña Odebrecht, aseguró hoy el secretario general del histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González. "Todo el crecimiento económico que se ha dado (en Panamá) en los últimos años ha aportado" al presupuesto del Suntracs, "pero son quizás los empresarios de Odebrecht o la empresa Odebrecht los principales financistas de esta organización a la luz de la ley", dijo González, que también es diputado en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

El secretario del PRD, que se define como partido de oposición, respondió así en una rueda de prensa al ser consultado sobre la posición del Suntracs, que este viernes protestó en las calles contra el gobierno y la corrupción, y volvió a exigir una asamblea constituyente originaria en Panamá. "Yo no quisiera personalizar este tema, pero hay grupos dentro de la sociedad panameña que tienen todo el derecho a manifestarse y hacer sus planteamientos, en el caso particular que usted menciona (Suntracs) estamos hablando de un sindicato extremadamente poderoso, con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares", añadió González.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) convocó las protestas este viernes luego de que ayer presidente del país, Juan Carlos Varela, fue acusado de haber recibido "donaciones" de la Odebrecht por su exministro consejero y expresidente del gobernante Partido Panameñista, Ramón Fonseca Mora. Esas y otras revelaciones, sobre supuesta injerencia del Ejecutivo en el poder Judicial, fueron hechas por Fonseca Mora horas antes de fuera detenido provisionalmente por la presunta vinculación de su polémico bufete, Mossack Fonseca, con la trama brasileña de corrupción Lava Jato.

Tanto Fonseca Mora como Jürgen Mossack están bajo detención preventiva y se espera que este viernes continúen con una indagatoria ante al Fiscalía iniciada el jueves. Varela negó el mismo jueves que haya recibido donaciones de Odebrecht y anunció hará publica una lista validada por el Tribunal Electoral de los contribuyentes a su campaña, lo que se espera ocurra hoy

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico