LOGOML

Rómulo Roux: “Martinelli vendrá a Panamá cuando se respeten las garantías constitucionales”

2015 01 07 rómulo roux sobre el video de martinelli y shamah esa es la versión de tamburrelli d6a

“Estoy seguro de que Ricardo Martinelli vendrá a panamá cuando las condiciones así lo permitan, ahora mismo no hay el respeto a la presunción de inocencia y nosotros tenemos que tener muy claro que aquí en Panamá tenemos la obligación de hacer que la justicia funcione para todos y no solo para un sector”, manifestó Rómulo Roux, Secretario General del Partido Cambio Democrático.

El dirigente político opositor reiteró que a Ricardo Martinelli se le dictó una acusación sin que hubiera habido imputación, eso jamás se había visto en este país, nadie se opone a que se hagan las investigaciones pero que se hagan de la manera correcta, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales, aseveró.

Explicó que Cambio Democrático está enfocado en regresar al gobierno para atender los problemas que realmente afectan a los panameños, porque lo que quiere el país es que se den soluciones, este país quiere que haya soluciones al tema del agua potable, de la inseguridad, la salud, atender la crisis de la Caja del Seguro Social, ahora mismo no hay medicinas en el seguro, personas que han cotizado toda su vida y cuando van no hay medicinas, entonces tienen que agarrar su plata e ir a una farmacia privada y ver cómo les alcanza para comprar los medicamentos que necesitan.

“Miles de panameños que han cotizado toda su vida no saben si van a tener su jubilación, ellos no saben si van a tener su pensión porque este gobierno no ha tenido la capacidad de iniciar el dialogo para salvar la caja del seguro social, el director Girón yo no sé qué está haciendo allí, ni siquiera la parte estratégica de ver cómo vamos a salvar las jubilaciones ni tampoco el tema de las medicinas, esto no puede seguir así, hay que usar los recursos en beneficio del pueblo panameño”, argumentó Roux.

El también precandidato presidencial lamentó que actualmente hay funcionarios del gobierno que no están gestionando, que no están haciendo su trabajo y siguen en sus puestos, y eso repercute negativamente en la respuesta que todos los panameños están esperando en diferentes temas, tal es el caso, dijo, de la Caja de Seguro Social y el IDAAN.

“No se pueden perpetuar personas incompetentes e incapaces en el gobierno, el que está sufriendo ahora mismo es el pueblo, en mi gobierno el que no haga su trabajo se va para su casa”, sentenció Roux.


En tal sentido manifestó, “antes de ganar las alecciones vamos a tener un gabinete preparado, que no sea un gabinete improvisado, que sea un gabinete con capacidad y experiencia para darle soluciones al pueblo, para entender la realidad que vive cada uno de los sectores del país”, indicó el dirigente CD.

Desde el punto de vista de la economía y de la deuda, manifestó que es muy preocupante la velocidad en el incremento de la deuda pública y preocupa cómo teniendo por un lado ese incremento vemos disminución en la inversión pública, desaceleración económica, incremento en el desempleo y el panameño no siente que hay dinero para hacerle frente al día a día.

“Se necesitan obras tangibles que generen beneficios a la población, hay que crecer la economía, y mejorar el ritmo tal como ya lo hicimos en nuestra administración Cambio Democrático”, concluyó Rómulo Roux.

ImprimirCorreo electrónico