Representantes de corregimientos se enfrentan por descentralización

 

Enfrentamientos y desacuerdos se verifican actualmente entre representantes de corregimientos y alcaldes por la distribución del dinero producto de la descentralización.
La información fue corroborada por Ericka González quien, es la secretaría Nacional de Descentralización.

La funcionaria explicó que en varias ocasiones a la secretaría, les ha tocado ser mediadora en estas disputas entre los involucrados.

González dijo que hubo conflictos en el municipio de Chagre, en la provincia de Colón. En Pocrí, Los Santos, en Chitré, Herrera, en Olá, Coclé, entre otras provincias.

“Los concejales y alcaldes no han acabado de comprender que en este tema ambos se necesitan. Sentimos que hay un problemita de comunicación, esto es muy común, en muchos municipios se está dando esto y no hay una comprensión”, indicó.

González añadió que “lo que más vale es que la población está esperando los proyectos y por cuestiones partidarias no se deben dar estas situaciones”.

Alrededor de 1,400 proyectos por un monto de 151.1 millones de dólares se gestionaron este año, en once meses de implementada la descentralización.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico