Presidente Varela negó que haya recibido donaciones de Odebrecht


“Las donaciones recibidas en mi campaña son contribuciones políticas, no son soborno”, así se defendió el presidente de la República, Juan Carlos Varela luego que su exasesor lo acusara públicamente de recibir donaciones de la empresa brasileña Odebrecht, hoy investigada por el Ministerio Público.

“Ni un dólar de estas contribuciones ha sido para beneficio mío ni de mi familia; estas se utilizaron exclusivamente durante mi campaña como apoyo para material promocional, propagandas, volantes, juguetes y ayuda social a lo largo y ancho del país”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

Varela aseguró que hasta hoy mantiene deudas de su campaña política, a tres años de ser electo presidente.

En vista de todas las acusaciones en su contra de parte de “su amigo Fonseca Mora”, como el mismo afirmó, Varela pidió al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, que le entregue copia autenticada de la “declaración jurada que presenté a esta entidad una vez terminada la campaña, que incluye todas las donaciones privadas que recibí como candidato presidencial en las elecciones de 2014”. Agregó que a partir de hoy estas donaciones a “mi campaña presidencial serán públicas, tal cual lo hice con mi declaración de bienes patrimoniales al inicio de mi mandato”.

Finalmente, aseguró que aunque las leyes del país no se lo exigen, lo hace “por mi compromiso con la transparencia en mi gobierno”.

 PRD

Ernesto Pérez Balladares
Expresidente de la República (1994-1999)

Ante las declaraciones de Fonseca, en su cuenta de Twitter @PerezBalladares, manifestó : “Sr Varela: renuncie. Usted no nos representa. Usted no podrá gobernar más”.

miy

Mireya Moscoso
Expresidenta de la República (1999-2004)
“Esto es una situación grave que pone al país en una crisis y las declaraciones del señor Fonseca no tienen que ver con el partido panameñista, porque somos muchos”.

ML 20170210 6 06ph04
Ricardo Martinelli
Expresidente de la República (2009-2014)
Expresó en cuenta de Twitter: “De aplicarse el art. 20 de la ley 245 e interpretarlo habría que hacer no solo nuevas elecciones si no que sería el final del sistema actual”.

 

ImprimirCorreo electrónico