ML banners

"Pregúntenle a los magistrados si yo les pedí el voto por Ayú Prado"


El presidente Juan Carlos Varela mantiene firme su postura y volvió a negar la validez de las declaraciones que dejó Ramón Fonseca Mora, expresidente del Partido Panameñista y exministro consejero del estado, antes de ser detenido para ser investigado por supuesto delito de blanqueo de capitales.

"Pregúntenle a los dos magistrados que votaron por Ayú Prado si yo les pedí el voto", respondió Varela a la declaración de Fonseca Mora, quien apuntó que tenía pruebas sobre la injerencia del Órgano Ejecutivo en el Judicial y Legislativo.

Varela hizo sus comentarios ayer durante la entrega de la orden de proceder de la ampliación de la potabilizadora de Villa Darién y la rehabilitación del sistema de agua potable de El Real, lo que permitirá duplicar el abastecimiento del agua en la provincia.

“Ante la aceptación del pago de sobornos en el país y ante la incautación de fondos que se ha dado en Suiza a personas muy allegadas al gobierno anterior, entonces sí le toca al estado convertirse en querellante”, detalló Varela en relación a la selección del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, como representante del Estado para querellar en el proceso que adelanta el Ministerio Público (MP) en contra de Odebrecht por el pago de sobornos. La querella se presentaría hoy.

Varela: El futuro de la seguridad alimentaria del país está en Darién
"Darién es el Chiriquí de hace 50 años. En Chiriquí hace 40 años no había carreteras", manifestó ayer el presidente Juan Carlos Varela, en su presentación de la orden de proceder para arreglos en potabilizadoras. "El futuro de la seguridad alimentaria de Panamá está aquí”, agregó.

“El lugar con la mayor cantidad de ganado; el que mejoró más la producción de arroz; la provincia donde aumentó más la producción de leche; es Darién", recalcó Varela.

El mandatario explicó que de 100 mil aumentó a 7,000 las hectáreas para el cultivo de arroz. También aumentó el cultivo de plátano y el pie de ganado está en 25%.

"Por eso vamos a construir el primer matadero de la provincia, para que la carne se procese aquí y el productor tenga más beneficios".

MARIO LARA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @mlarapty
Instagram: mariolarapma

 

Imprimir Correo electrónico