LOGOML

PRD es la única oposición al gobierno de Varela

En el X Congreso Nacional Ordinario, dedicado a Don Carlos Duque, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se declaró como la única oposición al gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que está en manos de intereses ambiciosos y monopolistas, que pretenden lucrar con la apropiación insaciable de la riqueza social, fruto de nuestra posición geográfica.

“Frente a los acontecimientos nacionales, el PRD debe tener una sola respuesta: convertirse en la voz de los necesitados y volver a hablar como el pueblo. Sin frases huecas ni demagogias”, precisa la declaración del X Congreso Nacional Ordinario.

El PRD expresó que “tenemos que decirlo claramente ser oposición al 100%, las 24 horas del día. Ya no podemos tolerar que quienes fueron actores durante 26 meses de quienes hoy gobiernan, y llegaron a un acuerdo en una Recepción de una Embajada de un Estado Extranjero, para darnos una Administración de Saqueo y Corrupción, intenten erigirse como la real Oposición, para eso debemos hablar con voz ALTA! EL PRD ES LA UNICA Y HONESTA OPOSICION”.

“Este congreso se desarrolla, dentro del marco de una crisis política económica y social, como consecuencia de la incapacidad del gobierno Varelista quien aún no ha podido cumplir con sus promesas de campaña El Pueblo Primero”, señala la declaración.

Indica que “esta administración ha transitado en desaciertos tras desaciertos erosionando su credibilidad y la confianza por el cual este pueblo el 4 de mayo de 2014 lo eligió para conducir la administración del estado Panameño”.

“Somos testigos a lo largo de estos 27 meses del aumento en la espiral de violencia, acompañada de un gran sentimiento de desolación e indefensión, producto de la inseguridad ciudadana en donde el panameño de a pie acude a las calles sin las garantías de volver sanos y salvos a sus hogares”, manifestó el PRD.

La declaración establece que estamos ante un nuevo ciclo en la historia de la nación panameña, en donde lo social debe ocupar el centro privilegiado de un proyecto de poder político, económico, cultural y moral, que nos habilite para construir una economía nacional, solidaria, democrática, justa y plena de oportunidades para todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones.

“El combate contra la pobreza es crucial. No puede haber miseria en un país con tantas potencialidades y posibilidades. Tenemos entonces, que luchar hombro a hombro, para hacer realidad el mandato Torrijista de asegurarle al pueblo panameño, el uso más colectivo posible de los recursos del CANAL DE PANAMA y la riqueza que deriva del aprovechamiento de la posición geográfica del país desarrollándola como centro logístico multimodal”, destaca la declaración del PRD.

Señaló que “este X Congreso de manera vehemente y representando a los casi medio millón de perredistas, convoca a todos sus miembros, para que en las especiales condiciones que vive el país, el PRD LOGRE LA UNIDAD PARA GANAR”.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico