LOGOML

Pleno de la Asamblea aprueba en segundo debate Proyecto de Ley 245

A eso de las 11 de la noche del 9 de febrero tras decretar sesión permanente, el pleno de la Asamblea aprobó en segundo debate Proyecto de Ley 245 que reforma el Código Judicial, Código Penal y el Código Procesal Penal.

De las 14 modificaciones presentadas, se dio la aprobación de 10 al votar artículo por artículo.

El diputado Luis Eduardo Quirós de la bancada del panameñismo, indicó en TVN que el polémico artículo 20 fue modificado tras una propuesta presentada por la diputad Ana Matilde Gómez, el presidente de la Asamblea, el perredista Rubén De León y diputados de las bancadas panameñistas y de Cambio Democrático.

La modificación sobre los acuerdos, señala que sólo se permite la rebaja de un tercio de la pena, dejando atrás la no formulación de cargos por parte del Ministerio Público la no formulación de cargos.

Pero esto se aplica sólo a los casos que se lleven antes de entrar en vigencia el Sistema Penal Acusatorio (SPA) el 2 de septiembre de 2016.

Se dará tercer debate al Proyecto de Ley 245 que reforma los códigos Judicial, Penal y Procesal Penal, el lunes 13 de febrero”, detalló el presidente del legislativo.

Las modificaciones deben ser revisadas por un juez del Órgano Judicial.

Foto: Asamblea

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico