LOGOML

Víctimas declaran en proceso del bus 8-B06

 

Más de once personas rindieron declaraciones testimoniales en las prácticas de pruebas que se realizaron la semana pasada, en el proceso civil que avanza en el Condado de Finney, Kansas, Estados Unidos, relacionadas al incendio del bus 8B-06, que dejó 18 muertos y 25 heridos.

Víctor Martínez abogado de los sobrevivientes, dijo que fueron aceptados nueve testimonios de familiares de los fallecidos. Asimismo, declaró el cirujano norteamericano que atendió en el 2009 a las víctimas y tres de los sobrevivientes del incendio, entre los que estaban, Ligia Herrera y Luis Contreras.

También expusieron su defensa los abogados de la empresa Northcutt, Inc. que es acusada en el proceso de distribuir el gas HC-12A (que ocasionó el incendio) en el transporte, cuando en EE.UU. está prohibido.

Martínez explicó que para enero de 2017 se realizarán nuevas prácticas de pruebas en Panamá “donde van a declarar familiares que no viajaron en esta ocasión”. Añadió que, en febrero, los afectados tendrán que viajar nuevamente a prácticar pruebas a Kansas y, para agosto o octubre, se realizará el juicio allá, con jurado de conciencia.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983vars

ImprimirCorreo electrónico