Escrito por el

Los diputados Pedro Miguel González y Benicio Robinson fueron electos secretario general y presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), durante el X Congreso Nacional Ordinario, dedicado a la memoria de Don Carlos Duque Jaén, que se realizó el Centro de Convenciones Amador.

González recibió el apoyo de 2 mil 413 delegados, de un total de 4 mil 80 que se hicieron presentes. Mientras que el Dr. Ernesto Pérez Balladares recibió los votos de mil 619 delegados y Moisés González de 14 delegados, 21 votos en blanco, 11 nulos.

Robinson resultó electo presidente del PRD, con el voto de 2 mil 112 delegados de los 4 mil 80 presentes. En tanto que el Dr. Camilo Alleyne fue apoyado por mil 766 delegados, y José Dídimo Escobar recibió 135 votos, 31 votos nulos y 36 en blanco.

“Todos somos necesarios y a todos los necesitamos. Vamos a trabajar juntos para lograr la victoria en el 2019”, precisó Pedro Miguel González, quien manifestó que “la gobernabilidad no significa quedarnos mudos y no cargaremos con la incapacidad del actual gobierno”,

“El pueblo panameño está esperando del Partido de Omar Torrijos una propuesta de salud, educación y una que se acerque al campesino y a los productores. El PRD tiene que ser el Partido del campesino y de los indígenas”, señaló el nuevo secretario general.

González indicó que el PRD debe ser el Partido de la transformación social. Hoy vuelve a nacer el PRD, y cambiaremos la historia, en progreso para los más humildes.

Por su parte el presidente reelecto del PRD, Benicio Robinson, agradeció al presidente del comité organizador del X Congreso Nacional, Gerardo Solís, y a todo su equipo de trabajo por la organización del evento y a la Comisión Nacional de Elecciones por el desarrollo de los comicios internos.

“Divididos nunca vamos a ganar, juntos somos una fuerza. Aquí en esta familia no puede haber una desunión y ojala no haya un comentario negativo más en la televisión y arreglemos nuestros problemas a lo interno del Partido. Los que piensan que aquí habrá más divisiones están equivocados”, afirmó Robinson.

Mientras que la dirigente Doris Zapata fue elegida primera vicepresidenta, al ser favorecida por mil 975 votos. Por su parte Carlos Pérez Herrera fue apoyado por mil 551 delegados, Enrique “Kike” Flores con 420 votos, 84 votos blancos, 44 nulos.

El dirigente Miguel Ángel Sierra, fue electo como nuevo segundo vicepresidente con mil 812 votos, en tanto que Iván Picota resultó con el voto de mil 528 delegados, Mario Domínguez fue apoyado por 327 delegados y Juan De Dios Caballero con 204 votos, 152 votos en blanco y 39 nulos.

Los otros resultados oficiales de los cargos que hacen falta, se los estaremos dando a conocer en cuanto los recibamos.