LOGOML

Partido Revolucionario Democrático afina detalles para su congreso del 30 de octubre


El Partido Revolucionario Democrático (PRD), finiquita detalles para realizar su Congreso General, el que ocurrirá el próximo 30 de octubre.

Para este congreso, que tendrá lugar en el Figali Convention Center, están habilitados para votar los 4,200 delegados quienes tendrán la responsabilidad de escoger a los 10 cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el fiscal, el defensor de los miembros y los diez perredistas que compondrán el Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo.

El presidente del Comité Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra, dijo que se apegarán al sistema utilizado para los congresillos de acreditación - votación, para lo cual han sido habilitadas 70 mesas de votación, 60 miembros delegados por mesa.

“Lo que esperamos que las votaciones sean extremadamente rápido, creemos que los primeros resultados podríamos tenerlos entre la 1:00 y 2:00 p.m.”, señaló.

Gerardo Solís, presidente del Congreso del PRD, manifestó que se han habilitado seis hoteles de la localidad para el hospedaje de los delegados que vienen del interior, los que a más tardar deben estar instalados en la capital el sábado en la noche.

Solís explicó, por otro lado, que para este congreso perredista se han invertido alrededor de 200,000 dólares. “Todos los gastos del congreso los pagan directamente el Tribunal Electoral con el subsidio electoral del PRD. No firmamos cheques ni tocamos directamente el dinero”, dijo.

Se postularon para 22 cargos, 91 personas. Las mesas abrirán a las 7:00 a.m. y cerrarán 9:00 a.m. Según dictamina el reglamento de elecciones, se prohíben las acciones proselitistas a favor de cualquier candidato, al menos que estén a un metro de distancia del Figali, lo único permitido será la utilización de souvenirs, como suéter o gorras del aspirante.

Frentes Femenino y Juvenil también se elegirán
Dos días antes del Congreso General del PRD, se realizarán las elecciones generales del Frente Femenino y del Frente de la Juventud, en el que se escogerán las autoridades a nivel nacional de ambos frentes.

El primero es el Femenino y se realizará el viernes 28 de octubre, cuando 500 delegadas escojan una presidenta, una 1era. y 2da. vicepresidenta. Para lo cual se han postularon solamente nueve mujeres.

Igualmente, 500 delegados juveniles elegirán al día siguiente (sábado 29 de octubre) un presidente, un 1er. y 2do. vicepresidente, en el que se han candidatizado once perredistas a nivel nacional. Cada uno de estos congresos se efectuarán en la sede principal del Partido Revolucionario Democrático, en avenida México, corregimiento de Calidonia.

Lucy garcés évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico