ML banners

Opositor PRD espera “finalmente Martinelli” responda ante Justicia de Panamá

PRD Martinelli

EFE| El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD-opositor), el diputado Pedro Miguel González, dijo hoy que espera "que finalmente regrese a Panamá" el expresidente Ricardo Martinelli, detenido este lunes en Miami (EE.UU.) y requerido en su país por un caso de escuchas ilegales.

Martinelli (2009-2014) "debe responder en los distintos procesos a los que se le ha vinculado" en Panamá, donde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le ha abierto cerca de una decena de casos, en su mayoría por supuesta corrupción. González, quien actuó como fiscal acusador en un inédito proceso en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) que culminó en marzo de 2015 con la destitución de Alejandro Moncada Luna del cargo de magistrado del Supremo panameño por delitos de corrupción, dijo que una vez en Panamá, a Martinelli se le deben respetar sus derechos.

"Al igual que otro ciudadano se le deben respetar sus derechos y garantías procesales. Pero nadie está por encima de la ley y debe venir a aclarar su situación" judicial, añadió el diputado del histórico partido PRD de Panamá.

La abogada del expresidente panameño, Alma Cortés, confirmó este lunes que Martinelli fue detenido en Miami, la ciudad estadounidense donde se encuentra en una especie de autoexilio. Las autoridades "fueron a notificarle que tiene un proceso" judicial en Panamá, "eso conlleva la presentación automática ante la autoridad" y "estará detenido" hasta que los abogados paguen una fianza de excarcelación que "están tramitando", dijo Cortés. A

 

Imprimir Correo electrónico