LOGOML

"No aspiro a la presidencia de la Asamblea, me dedicaré a mi partido": José Luis Varela

El diputado José Luis “Popi” Varela recibió de su hermano y presidente de la República Juan Carlos Varela, el liderato del partido Panameñista , en una actividad en la arena Roberto Durán, corregimiento de Juan Díaz, en la convencionales de todo el país ratificaron a la nueva directiva escogida el 2 de octubre pasado.

"Popi" Varela: "No aspiro a la presidencia de la Asamblea, me dedicaré a mi partido" fue parte del discurso de José Luis Varela. Previo a su intervención, el presidente Juan Carlos Varela se dirigió a los presentes en el coliseo de Juan Díaz.

El mandatario destacó la gestión que con "transparencia" guía al país desde 2014.

"Este es un gobierno que hará historia", afirmó el mandatario panameño, quien se separó de la presidencia del colectivo en julio de 2014.

“Ha nacido un nuevo partido Panameñista”, evocó “Popi” Varela poco después de que su cercano hermano le presentara como, oficialmente, el nuevo presidente del colectivo oficialista. “Él está formado por los mismos valores que me enseñaron mis padres y abuelos”, dijo el mandatario del país sobre su hermano y sucesor en el partido.

“Entrego con la frente en alto la dirigencia, escogida por ustedes”, agregó Varela. Todo el nuevo círculo de poder está, de todos modos, muy cerca suyo: uno de sus ministros es vicepresidente, uno de sus asesores es tesorero, y los diputados más próximos a su gestión tienen cargos en el frente sectorial de la juventud y en la secretaría. Otra alta funcionaria está a cargo de las mujeres, el 48% del padrón panameñista.

“Popi”, por su lado, ha sostenido que darán la guerra digital a “muchos adversarios que no les importa mentir y calumniar solo para hacer daño al Gobierno y desviar la atención de los robos y atracos que hicieron”.

“Somos un partido honesto, nos caracterizamos por ser valientes y dar la cara, y no nos vamos a otros países a escondernos”, vociferó el nuevo dirigente panameñista en clara alusión al expresidente Martinelli, quien desde en Miami enfrenta siete procesos por corrupción en la Corte Suprema.

El nuevo presidente del panameñismo ha asegurado que invertirá sus esfuerzos en reclutar a jóvenes de entre 15 y 18 años con propuestas y –en sintonía con el discurso de su hermano- recorrerá todos los cantos del país para ganar las representaciones, alcaldías, curules legislativas “y por supuesto, la Presidencia” en 2019.

ImprimirCorreo electrónico