Escrito por el


Pese que el partido Cambio Democrático (CD) aún ni siquiera define la fecha para renovar sus altos cargos internos, ya se mencionan nombres de aspirantes que buscan ocupar la silla presidencial en el 2019. Los exministros José Raúl Múlino, Frank De Lima y Rómulo Roux son algunos de estos.

El dirigente y excandidato a diputado, Porfilio Ellis, quien gozaría de una buena aceptación de las bases, es otro que también ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo, el detonante de estas aspiraciones se da luego que el excandidato presidencial de CD (en el 2014), José Domingo Arias, publicara en su cuenta de Twitter que buscará correr nuevamente para el cargo, anunció que ha generado muchas reacciones dentro de CD.

Uno de estos fue Mulino, quien en su cuenta de twitter indicó “ahora resucitan los muertos. Cuando huele a victoria los arribistas abundan. ¿Y en tiempos duros. Dónde estaban?”

El exministro de Seguridad dio la bienvenida al ruedo a Arias y agregó que “los votos decidirán quién será el candidato. Los miembros de CD sabrán qué hacer”.

Mientras que, el exministro de Economía, Frank De Lima, señaló que cada miembro del partido tiene el derecho de aspriar a un puesto de elección popular.

“Le tocará a cada uno ganarse la simpatía de los miembros del partido en base a su trayectoria, su capacidad, su lealtad al partido y su labor en pro del partido”, añadió De Lima.

Por su parte, el vocero de CD, Luis Eduardo Camacho, señaló que no basta solo estar inscrito en el partido, sino su comportamiento de estar cónsono a la realidad del colectivo.

“A él mismo yo le dije que no tenía el ánimo de apoyar su candidatura, el tiene su derecho, pero en el momento que el partido más lo necesitó muchos le dieron la espalda”, dijo Camacho.

Una fuente de CD, manfiestó que hay miembros de base que piensan que esta aspiración obedecen a una orden del Ejecutivo, “con el fin de dividir al colectivo”.

Lucy Garcés Évila
lgarces@metrolibre.com
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg