ML banners

Se asoman las candidaturas para el Palacio presidencial de Las Garzas


Pese que el partido Cambio Democrático (CD) aún ni siquiera define la fecha para renovar sus altos cargos internos, ya se mencionan nombres de aspirantes que buscan ocupar la silla presidencial en el 2019. Los exministros José Raúl Múlino, Frank De Lima y Rómulo Roux son algunos de estos.

El dirigente y excandidato a diputado, Porfilio Ellis, quien gozaría de una buena aceptación de las bases, es otro que también ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo, el detonante de estas aspiraciones se da luego que el excandidato presidencial de CD (en el 2014), José Domingo Arias, publicara en su cuenta de Twitter que buscará correr nuevamente para el cargo, anunció que ha generado muchas reacciones dentro de CD.

Uno de estos fue Mulino, quien en su cuenta de twitter indicó “ahora resucitan los muertos. Cuando huele a victoria los arribistas abundan. ¿Y en tiempos duros. Dónde estaban?”

El exministro de Seguridad dio la bienvenida al ruedo a Arias y agregó que “los votos decidirán quién será el candidato. Los miembros de CD sabrán qué hacer”.

Mientras que, el exministro de Economía, Frank De Lima, señaló que cada miembro del partido tiene el derecho de aspriar a un puesto de elección popular.

“Le tocará a cada uno ganarse la simpatía de los miembros del partido en base a su trayectoria, su capacidad, su lealtad al partido y su labor en pro del partido”, añadió De Lima.

Por su parte, el vocero de CD, Luis Eduardo Camacho, señaló que no basta solo estar inscrito en el partido, sino su comportamiento de estar cónsono a la realidad del colectivo.

“A él mismo yo le dije que no tenía el ánimo de apoyar su candidatura, el tiene su derecho, pero en el momento que el partido más lo necesitó muchos le dieron la espalda”, dijo Camacho.

Una fuente de CD, manfiestó que hay miembros de base que piensan que esta aspiración obedecen a una orden del Ejecutivo, “con el fin de dividir al colectivo”.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

Imprimir Correo electrónico

Más en política

Obras estatales con $318 millones en sobrecostos

-Reinelda Álvarez


La Contraloría General de la República reveló un sobrecosto por $318 millones que generaron cinco obras ejecutadas por la compañía brasileña Odebrecht y otras tres constructoras.

Se...

Cambios a la ley sexual se inclinan por las posturas de religiosos y …

-Lucy Garcés


La mega marcha realizada por la iglesia y padres de familia en el 2015 contra la ley de educación sexual al parecer tuvo sus efectos, luego que ayer...

Publican edicto en periódicos de Miami para notificar a Martinelli

-Reinelda Álvarez


El Órgano Judicial publicó ayer en dos diarios estadounidenses la notificación dirigida al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y expresidente, Ricardo Martinelli, sobre la audiencia de imputación de...

Reinicia hoy discusión de ley de educación sexual en la AN

-Lucy Garcés


“Sí hemos alcanzado algunos niveles de acuerdos, con relación a la ley de educación sexual”, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Salud de la...

‘No se explica por qué Francolini está preso’, Carrillo

-Reinelda Álvarez


El abogado Carlos Carrillo dio a conocer supuestos actos de discriminación, represión y exclusión de los derechos de su cliente Riccardo Francolini, expresidente de la Junta Directiva de...

Los informes de minorías en la Asamblea es parte de la historia

-Lucy Garcés


Pese a que en la Asamblea Nacional formalmente hay 53 diputados que reclaman ser de oposición , la mayoría de las leyes se aprueban sin mayores...

Maratónica aprobación de proyectos de ley en la Asamblea Nacional

-Lucy Garcés


Aprobado el proyecto que Reforma el Código Electoral, la Asamblea Nacional agiliza la discusión en el pleno de los proyectos de ley que estuvieron por meses suspendidos...

Mujeres participarán en Juntas Directivas Estatales

-Redacción Web

ML | El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer  el Proyecto de Ley No. 420, que establece la participación de las mujeres en las juntas directivas estatales.

La diputada oficialista...

Essential SSL