LOGOML

Luego de seis meses, iniciará discusión de Reformas Electorales

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) espera retomar mañana la discusión del proyecto de ley sobre Reformas Electorales, el que por casi seis meses ha estado paralizado en su primer debate. El presidente de esta jefatura, Quibián Panay, indicó que ese día se establecerá, junto a los otros diputados de la comisión, la metodología para discutir la propuesta. Javier Ordinola, abogado en materia electoral y quien participó como reformante del Código Electoral, indicó que lo más favorable sería discutir el proyecto de ley a través de temas “pues hay muchos artículos en algunas materias”.

Para la jurista Cristina Torres lo recomendable sería ver las modificaciones por bloques, pues argumenta que en el periodo anterior de la AN se había decidido esto para atender los puntos álgidos. “Los diputados deben ponerse de acuerdo, no será fácil, pero es necesario para el país”.

Lucy garcés évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico