Lesión patrimonial por supuestos actos de corrupción en el gobierno de Martinelli supera los 571 millones de dólares

571 millones 572 mil 348 dólares asciende la lesión patrimonial al Estado entre los 33 procesos, que guardan relación con el gobierno anterior, investigados en las siete fiscalías anticorrupción, reveló David Díaz, secretario General encargado del Ministerio Público (MP).

De igual forma, Díaz detalló que algunos de estos casos se encuentran a la espera de decisiones en el Órgano Judicial. En tanto, el funcionario recalcó que en estos casos, la mayoría de los imputados son exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli. De igual forma, la coordinadora de las fiscalías anticorrupción, Tania Sterling, ha explicado a los medios en reiteradas ocasiones que el 80% de los expedientes relacionados a supuestas irregularidades entre los años 2009 a 2014 han sido enviados a los tribunales. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado ninguna sentencia en firmes.

Desde la llegada de Kenia Porcell como procuradora general de la Nación, en enero de 2015, se desataron una serie de denuncia de anomalías en obras y proyectos del pasado gobierno, en que se vinculan a varios exintegrantes del gabinete, empresarios y particulares.

ImprimirCorreo electrónico