LOGOML

La salida a la crisis, según expertos


¿Qué debería cambiar en las instituciones del estado panameño, a raíz de la crisis que atraviesa el gobierno de turno?

Analistas y dirigentes proponen soluciones a la inestabilidad, que van desde destituciones hasta la creación de una constituyente.

El abogado Miguel Antonio Bernal dijo que es conveniente buscar salidas democráticas y esto no se puede lograr sin la participación de todos los sectores. “Una constituyente bajo un periodo de transición. Aquí se tiene que ir Varela, la procuradora y el contralor, que no han servido”.

Ana Matilde Gómez
Diputada Independiente
Lo importante es que el Ministerio Público se quite cualquier injerencia ilegal que pudiera penetrar en ellos y se blinden como saben hacerlo.

Jorge Gamboa Arosemena
Vieja Guardia Panameñista
Tiene que haber un gran acuerdo nacional, la más potable es que la vicepresidenta haga un gobierno de unidad nacional, desplazando a todos los ministros.

José Blandón
Analista Político
Lo que ha hecho el señor Fonseca es reforzar el nivel de desconfianza hacia el Gobierno. El país debe actuar con madurez y dejar que se hagan las investigaciones.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983vars

ImprimirCorreo electrónico