La creación de quince nuevos corregimientos está contra el tiempo


La creación de 15 nuevos corregimiento está contra el tiempo, pues la Asamblea Nacional debe aprobar sus entradas en vigencias en tercer debate antes que inicie el Plan General de Elecciones (PLAGEL).

De no ser así, no se podrán elegir autoridades dentro de los mismos en los comicios del 2019, y tendrán que esperar hasta el 2024.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Javier Ortega, explicó que el Tribunal Electoral necesita por lo menos dos años para hacer los preparativos.

“Hay propuestas para Juan Díaz, Santa Fe. En Veraguas saldrán tres más. Hay varios diputados que han pedido división territorial”, dijo.

Es por esto que ayer se prohijó el anteproyecto 91 que dicta entrada en vigencia para el distrito de Tierras Altas y con el que se crearían los corregimientos de Cuesta de Piedra, Paso Ancho, Volcán, Nueva California, Cerro Punta, el de Solano en Bugaba, estos en Chiriquí. En Los Santos estaría El Ejido y en Coclé se crearían: Pueblo Unidos, Virgen del Carmen y El Hato De San Juan De Dios.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico