Escrito por el

Los diputados Pedro Miguel González y Benicio Robinson resultaron ganadores de la Secretaría General y la Presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD). respectivamente, en los comicios internos para renovar la cúpula de ese colectivo y prepararse para las elecciones generales de 2019.

Los cargos de las seis subsecretarías generales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fueron seleccionados de la sigueinte manera: Pany Pérez, Eyra Ruiz, Rosario Turner, Crispiano Adames, Javier Sucre y Patricio Montezuma.

En tanto que, Doris Zapata y Miguel Sierra, resultaron elegidos como primera y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Gerardo Solís, presidente de la comisión organizadora del X Congreso Nacional, dijo que votaron cuatro mil 58 delegados. El 96% de los 4 mil 200 delegados habilitados para votar en el Congreso Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde renovarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ejercieron su derecho al sufragio en el evento que se desarrolla este domingo 30 de octubre en el Centro de Convenciones Amador.

Reinelda C. Álvarez
ralvarez@metrolibre.com
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO