LOGOML

Funeral de Estado para para Ricardo Arias Calderón, quien dejó un legado de democracia

Este 15 de febrero la bandera panameña ondeó a media asta tras declararse día de reflexión tras la muerte del expresidente Ricardo Arias Calderón

“Reconozco el valor que significó Arias Calderón en momentos difíciles para el país”, señaló el presidente de la República Juan Carlos Varela a su llegada junto a la primera dama a las honras fúnebres del Demócrata Cristiano.

Varela reconoció que Arias fue un hombre íntegro que luchó por su país y en todo momento a la democracia. “Recuperar la democracia, consolidarla y luego consolidarla”, fue de una las frase de Arias Calderón

“Guardo admiración y respeto por una persona de principio de valores y visión de justicia social y ejemplo para las futuras generaciones” dijo Varela quien resaltó que el legado de Arias debe estar presente en todo momento.

Al funeral de Estado se presentó el director del a Policía Nacional, (PN), Omar Pinzón , quien señaló que en un momento tan doloroso para la familia Arias Calderón y el estamento debe manifestarse ya que el exvicepresidente fue un punto importante para la transición a la democracia.

Para el alcalde capitalino José Blandón, señaló que el doctor Ricardo Arias Calderón junto a Guillermo Endara y Guillermo Ford formaron una parte muy importante en el retorno a la democracia y la lucha contra la dictadura. “En esos 21 años de dictadura militar Aria Calderón fue una voz constantes, por la libertad y sufrió exilio y persecución y mantuvo el discurso de valores y democrático”

La iglesia San Lucas, en Costa del Este, fue el escenario del funeral de Estado realizado a Arias Calderón en las que se dieron cita figuras políticas y de la sociedad panameña.

El demócrata Cristiano quien ejerció como primer vicepresidente de 1989 a 1992, falleció el pasado 13 de febrero de los 86 años.

Información / Foto: Lucy Garcés Évila

Redacción: Darys Araúz Somoza

ImprimirCorreo electrónico