LOGOML

Etchelecu, Valderrama y De Saint Malo entre los aspirantes a la presidencia


A menos de tres años para el torneo electoral de 2019, se mencionan figuras que podrían ser candidatos presidenciales por el partido Panameñista. El exdiputado y hoy alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, es uno de ellos.

El actual ministro de Vivienda, Mario Etchelecu es otra de las figuras que se menciona que tiene aspiraciones.

De ser estas aspiraciones concretas, Etchelecu tendría que enfrentarse en unas primarias contra el secretario general del colectivo y diputado de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, quien también es mencionado como imagen potable para el cargo, sin embargo, ninguno de estos tres han hecho público sus intereses a esta presidencia.

Una fuente del partido, aseguró que es posible que apoyen una figura independiente presidencial como a la canciller, Isabel De Saint Malo, o al hoy contralor general de la República, Federico Humbert.

Para el analista político, Jaime Porcell, la figura que aspire al cargo de presidente de la nación deben trabajar desde ya, en ganarse no solamente la aceptación de las bases de su colectivo, sino del resto de los electores del país.

“Ahora la alternabilidad de gobierno no está escrita en piedra, no hay una ley que obliga a los electores que no repitan el gobierno, ellos deben trabajar por el poder”, añadió Porcell.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico