LOGOML

‘El retorno del dinero desembolsado por la CA, no exime del delito’


A pesar que el desembolso de un préstamo de $9 millones fue pagado, el Ministerio Público (MP) señaló ayer que “el reintegro de los dineros representa un atenuante, pero no un eximente de la conducta delictiva que se causó al erario público”.

Según el secretario general del MP, Rolando Rodríguez, la investigación que se le sigue a los exmiembros de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) es sobre la ruta del dinero y de dónde salió para pagar ese préstamo.

El funcionario señaló que hasta el momento las pesquisas indican que “la suma de dinero [$9 millones] tuvo un destino y un propósito diferente”.

Rodríguez explicó que con una urgencia sospechosa aprobaron la línea de crédito un 31 de diciembre de 2012 y nadie recuerda el acta que exigen los procedimientos de la CA para esto.

“Se desembolsaron $9 millones: $7 millones para el pago de servicios profesionales y $1,150,000 para la supuesta compra de acero, todo supuestamente para financiar la construcción de un centro de convenciones en Amador”, dijo Rodríguez.

Agregó que “se emitieron órdenes de conducción a todos los directivos de la Caja. Entre 6 ó 9 personas se le atribuyen los cargos”. Entre ellos, el comunicador Fernando Correa.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

ImprimirCorreo electrónico