LOGOML

El Movimiento ¡Constituyente Va! lanza reto al presidente Juan Varela

 

Representantes de las agrupaciones que conforman el Movimiento Constituyente ¡Va!, en conferencia de prensa, lanzaron un reto a las autoridades para que convoquen a un debate nacional para que así el pueblo decida si quiere convocar a una Constituyente u optan por reformar la Constitución.

Cristóbal Silva, uno de los voceros del movimiento, indicó que este es un clamor de vieja data, el presidente Juan Carlos Varela no puede seguir con oídos sordos.
“La Constituyente es la única forma de hacer una revolución pacífica y democrática”, dijo.

Por su parte, el abogado Miguel Antonio Bernal señaló que la Constituyente no es excluyente, queremos ir sumando nuevas fuerzas sociales que comprenden la necesidad de hacer este diálogo.

“La actual clase política es muy ignorante en este tema y se atreven a afirmar que una Constituyente es un golpe de Estado. Este proceso no tiene partido ni apellidos, ella es hija del pueblo”, dijo Bernal.

Por su parte, Donaldo Sousa, presidente de la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), indicó que las razones por las que se debe cambiar la Constitución es por que tenemos un sistema politico y judicial contaminado lo que daña la calidad de vida de todos los panameños.

Jorge Gamboa Arosemena, del panameñismo, indicó que si se realiza un examen general, nos daremos cuenta que nadie está de acuerdo con lo que ocurre en el país. “Exortamos al presidente, Juan Carlos Varela, a que cumpla con su promesa de campaña de convocar la Constituyente”, señaló.

ML 20161202 8 10ph01

Diógenes Sánchez
Asociación de Profesores

Decidimos  participar en este esfuerzo por tratar de sacar adelante una constituyente. En la  parte educativa hay profundos vacíos dentro de la Constitución

ML 20161202 8 10ph02

Luis Carlos Cabeza
Representante del PRD

Estoy aquí  por que creo que Panamá merece este proceso constituyente, pues hay una crisis, tenemos que rescatar la credibilidad de las instituciones.

ML 20161202 8 10ph03

Geraldo Cubilla
Pueblos Originarios

Hemos  recolectado, en dos meses, más de dos mil firmas y lo hacemos por que queremos ver cambios, que se acabe la discriminación hacia  nuestros pueblos.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico