El actual gobierno acorrala al productor panameño, indicó Rómulo Roux

El ex Ministro del Canal de Panamá Rómulo Roux, destacó la falta de voluntad para atender la problemática del sector agropecuario y hoy se refleja, indica, con la crisis que este gobierno ha generado con los cebolleros, “es el primer gobierno que demanda a los productores nacionales, un gobierno debe estar del lado del pueblo de sus intereses y los productores nacionales están siendo víctimas de la pésima gestión en el sector agropecuario”, señaló Roux.

De acuerdo al dirigente político, hoy los cebolleros son víctimas del desinterés del gobierno, el año pasado quien hoy ocupa la cartera del MIDA, ocupaba la posición de director del IMA y por ejemplo no brindó el apoyo a los productores en Natá con el contrato de compra y mercadeo de este rubro dejando a los productores al desamparo y falta de apoyo.

“La falta de capacidad no contempló que nos quedaríamos sin cebolla, ha sido una mala idea la regulación de precios y se ha dado un mal manejo entre la oferta y la demanda”, argumentó el también Secretario General del CD.

Advirtió que el agro se está manejando con personas que no conocen el sector, ni mucho menos son profesionales de las Ciencias agropecuarias, sostuvo que el gobierno tiene que poner en estos puestos a personas que entiendan y comprendan los sacrificios de los productores y sobre todo que tengan un conocimiento técnico.

“Hoy nos encontramos ante la canasta básica más cara de la historia del país, un sector agropecuario golpeado al que por encima este gobierno quiere también acorralar demandándolos, yo me pregunto qué se busca aquí, dejar a nuestros productores sin sus equipos?, sin sus propiedades?. Hasta cuándo este gobierno le va a seguir dando la espalda al productor Nacional”, cuestionó Roux.

Concluyó que “el gobierno tiene que atender a los productores y entender que está llevando al país por un mal rumbo”.

ImprimirCorreo electrónico