Diputados aplazaron para el 2017 la discusión de sensitivos proyectos de ley


Con la culminación del periodo legislativo ayer, siete proyectos de ley, denominados ‘polémicos’ o ‘sensitivos’ se quedaron sin recibir el tercer debate del pleno de la Asamblea Nacional.
Uno de estos es el proyecto de ley No. 61, de salud reproductiva.

El contenido de la iniciativa ha recibido la oposición de diferentes grupos sociales, que afirman que con este se violaba la patria potestad al dictar, obligatoriamente, para los menores, clases de educación sexual. Por otra parte, el proyecto con el que se busca reformar el Código Electoral está pendiente de aprobación en segundo debate.

Al parecer, algunos diputados se mantienen enfrentados por los topes de campañas, la paridad, la prohibición de postulaciones a varios cargos de elección popular, entre otros asuntos.

La ley de contrataciones públicas, que luego de ser objetada por el Ejecutivo, debió ser debatida nuevamente en el pleno, pero no fue así. Otras leyes, como la que busca frenar el aumento en matrículas de colegios particulares, regular las clínicas de cirugías plásticas, una que busca regular el contenido de prostitución en los medios impresos y la reelección en las universidad públicas, están también pendientes de discusión el próximo año.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico