LOGOML

Diputado Barría niega haber hecho propuesta de control de redes sociales en campaña electoral

El diputado Luis Barría negó haber propuesto algún tipo de censura en las redes sociales durante el debate de las reformas electorales en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, este viernes 23 de septiembre durante una entrevista.

Según Barría, cuestionó a los magistrados del Tribunal Electoral en base al documento que recibieron de la Comisión Nacional de Reformas Electorales que en su artículo 40 adiciona el artículo 198-D donde se contempla el internet y las redes sociales entre los medios de comunicación utilizados para la difusión de propagandas electorales.

El diputado sostiene que preguntó a los diputados cómo harían para que las propagandas electorales se difundan en redes sociales, cumpliendo el concepto de campaña electoral, "en ningún momento nosotros hemos propuesto nada de eso... si estamos viendo que de allá vino esa modificación para que sea ley de la República es nuestro deber preguntar y claro al yo hacer esta pregunta se crea toda una polémica y es mal interpretado en el sentido que de que yo estoy proponiendo, y yo no he hecho ninguna propuesta, eso vino así de allá y en torno a eso se inicio el primer debate", expresó.

Barría dijo que los magistrados señalaron que la propuesta fue planteada por la Comisión Nacional de Reformas y que hasta el momento no tienen una respuesta concreta de como se iba a dar la fiscalización de las campañas electorales en internet y redes sociales.

Según el diputado es importante la discusión de esta modificación toda vez que "es una realidad que en el año 2019 van a ser las redes sociales e internet el lugar obvio donde se va dar la divulgación de todo, el mundo gira hacia allá".

"No estoy de acuerdo con censurar las redes sociales y no he hecho ningún planteamiento al respecto", retiró.

Información: Telemetro

ImprimirCorreo electrónico