LOGOML

Democracia y libertad, legados que deja Ricardo Arias Calderón


“Los panameños sabemos lo que queremos: una democracia de verdad. Para lograrla sólo tenemos un camino práctico y pacífico, el de la pelea política, con votos, no con balas”, era parte del discurso en vida del exvicepresidente de la República, Ricardo Arias Calderón, quien ha sido considerado como uno de los mayores líderes que ha tenido el país en materia de defensa a la democracia.

Arias Calderón fue un maestro de principios y con una capacidad destacable para demostrar su amor por la patria, lo que se vio demostrado en cada una de sus luchas expresadas durante las dictaduras de los Generales Omar Torrijos y Manuel Antonio Noriega (1968-1989), destacándose como uno de los principales líderes de la oposición durante la cruzada civilista.

Catedrádico, filósofo, conferencista y escritor panameño
Ricardo Arias Calderón era licenciado en Humanidades de la Universidad de Yale [Estados Unidos], y Licenciado en Filósofía en la Universidad de París [Francia]. Fue catedrático universitario y conferencista invitado en universidades y otros centros académicos en América Latina, Estados Unidos y Europa; también fue decano de Humanidades y Vicepresidente Académico de la Universidad Internacional de Florida. Ocupó la vicepresidencia y presidencia del Partido Demócrata Cristiano de Panamá y de la Organización Demócrata Cristiana de América. También fue escritor.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavarg
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico