"De mi esposo he aprendido grandes lecciones de vida"

Teresita Yaniz nació en La Habana, Cuba, el 29 de enero de 1943. En 1963 por invitación de Monseñor Marcos G. McGrath vino a Panamá. Estudió en la Universidad de Panamá y un año después contrajo matrimonio con Ricardo Arias Calderón. De ese matrimonio nacieron cuatro hijos: María Teresa, Ángeles, Martín e Ignacio. La vinculación de su marido al Partido Demócrata Cristiano la involucró en la política y le permitió conocer todo el país, a su gente y sus muchas necesidades.

Fue electa legisladora de la nación, años más tarde.

Yaniz de Arias cuenta que lo que más admiraba de su esposo era su desprendimiento cuando en 1989, todo lo hacía ver como el candidato presidencial, y cedió el puesto a Guillermo Endara. “Recuerdo que él en su discurso le decía a nuestro hijo mayor, ‘a mi hijo Ignacio le doy un mensaje, siempre se pone el interés de la patria, no hay nada más importante que el bien de la nación por delante”.

Edwin Cabrera
Analista Político
Fue ejemplo de una vida comprometida con la democracia. Pocas veces hemos visto una persona tan comprometida con los valores, la claridad. Él demostró con sus luchas que sí se puede tener valores y ética en la política.

Luis Eduardo Camacho
Vocero Cambio Democrático
La democracia que tenemos se la debemos a personas como Arias Calderón quien sacrificó en los momentos más cruciales sus propias aspiraciones por el bienestar de todo el país. Su legado fue la lucha por liberarnos de la dictadura.

Raúl Ossa
Exlegislador del país
Sería de inmenso beneficio para la patria que esta sociedad pariera una generación de políticos que se aproximaran al ideal de valores de Arias Calderón, esto rescataría la patria, pues ahora estamos viviendo ayunos de honestidad.

Guillermo Cochez
Abogado Internacionalista
En 1989 y delante de mi, funcionarios de Estados Unidos le propusieron que no se reconociera el triunfo de Guillermo Endara y él se negó, “se debe respetar la decisión popular”, dijo. Fue leal a pesar de que con él no lo fueron.

MIguel Antonio Bernal
Catedrático
Él dio lo mejor de sí y la sociedad no supo reconocerle sus méritos, la clase política subestimó sus valores. Ricardo Arias fue un hombre honesto, el defendió las cosas por las que creía y supo ceder sin muestras de egoísmo.

Lucy garcés évila

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @helenitavars

Instagram:@ehelena1983varg

ImprimirCorreo electrónico