David Viteri se suma a la lista de supuestos antisociales más peligrosos capturados

 

David Alberto Viteri Ruedas, apodado “El Patrón”, se une a la lista de las personas más buscadas que han capturado en los últimos dos años las autoridades de la Policía Nacional (PN) y que están acusados de supuestos delitos relacionados con el narcotráfico, pandillerismo, homicidio, entre otros.

Por datos que condujeran a la detención de Viteri Ruedas las autoridades ofrecían una recompensa de $20,000.

La PN tenía más de dos años tras la pista de este presunto delincuente.

Sin embargo, ayer fue capturado a las 8:00 a.m., durante un operativo de inteligencia en el apartamento 59 del hotel Trump Tower, ubicado en Punta Pacífica.
En tanto, Héctor Moisés Murillo Barberena, alias ‘Moi’, supuesto líder de la banda delincuencial 'Kill The Nasty', fue capturado el pasado mes de septiembre, en Colón.

Según las autoridades, ‘Moi’ tenía nexos con el clan Úsuga y los carteles mexicanos para mover toneladas de cocaína desde Colombia hacia México, Estados Unidos y España. También José Cossio, presunto cabecilla de la pandilla ‘Calor Calor’, fue capturado en abril de 2015, en Costa Rica. Se le relacionó en el asesinato de la exmodelo y participante de ‘Miss Colita’ Mily Jeans, a quien encontraron muerta en la vía Centenario, en diciembre de 2014. Por Cossio, ofrecieron $10 mil de recompensa.

Otro de los aprehendidos es Ismael Mojica Miranda, alias ‘Pelusa’, presunto jefe de la organización criminal que opera en la provincia de Chiriquí, ‘Revolution Crew’. También, Sixto Ruiz, alias ‘Ventura’, vinculado a grupos delincuenciales relacionados a delitos como hurto, tumbe, tráfico y venta de drogas, lesiones personales y hasta homicidios fue arrestado en su residencia en Cerro Viento, San Miguelito en diciembre de 2015. De igual forma, Rafael Eusebio Sáenz, alias ‘Ito’, tres veces fugitivo fue recapturado.

Según un informe, Ito está vinculado a delitos como narcotráfico, homicido y otro. Mientras que, Nick Reynaldo Ceballos Ramírez, alias ‘Abuelo', supuesto jefe de una grupo criminal, también corrió con la misma suerte y se encuentra en manos de las autoridades policiales.

Por su parte, Marlon Atencio, quien era buscado por las autoridades y que se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares, por el presunto delito de pandillerismo, se entregó de forma voluntaria en la zona policial de la provincia de Chiriquí, en marzo de 2016.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

 

ImprimirCorreo electrónico