Escrito por el

Cristóbal Silva, presidente del movimiento ¡Constituyente Va!, pidió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, escuchar más al pueblo en cuanto al tema de convocar a una Constituyente y exigió que se realice un debate nacional con relación a este tema.

Las declaraciones de Silva surgen luego que Varela dijo que dio un plazo hasta el 30 de junio de 2017 para que el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, y la sociedad civil presenten al Ejecutivo, una propuesta de reformas constitucionales.

Varela añadió que “un proceso constitucional que tiene que darse cuando los procesos de justicia estén más avanzados...”.  “Él debe cumplir con su promesa de campaña, en lugar de reunir y escuchar al pueblo”, manfiestó del dirigente.

Silva aclaró que ellos no están impulsando un golpe de Estado tal como lo están aseverando algunos del Gobierno.

Rogelio Justiniani, de la Fundación San Miguelito, señaló que se están organizando para ayudar al Movimiento a recoger las 502 mil firmas requeridas por el Tribunal Electoral para hacer la convocatoria.

“Nuestra estrategia es ir de casa a casa, hacer cabildos abiertos y reuniones para informar a la ciudadanía y pedir el apoyo”, dijo Justiniani.

Lucy Garcés Évila
lgarces@metrolibre.com
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg