LOGOML

Con liderazgo renovado en los congresillos, PRD avanza en su unidad

ML | Los delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) eligieron este fin de semana a nuevos miembros del Comité Directivo Nacional (CDN), una instancia de gobierno de este grupo político, en los llamados los congresillos nacionales, que se trasladaron a diversas provincias del país.

El 23 de septiembre se eligieron en el circuito 4-2, que comprende los distritos de Alanje, Barú, Renacimiento y Boquerón, a Roger Omar Atencio, el nuevo CDN de Chiriquí 2;

Elena Jiménez de Morales es la nueva presidenta del Frente Femenino; y Ana Stephanie Navarro como la nueva CND del Frente Sectorial de la Juventud.

El 24 de septiembre, el Alcalde de David, Francisco Vigil, fue electo, con 206 votos, como el nuevo presidente del área de organización Chiriquí 1 (David, Dolega, Boquete, Bugaba, Tierras Altas, Gualaca) o CDN. Mientras, que para la Juventud ganó William Witgreen. También se elegió a Dioselina Gaitán como presidente del Frente Sectorial

Femenino en Chiriquí 1.

Ayer, fueron elegidas, como CDN de los circuitos 12-2 y 12-3, de la comarca Ngabe Buglé, a María Marcussi y a Irene Vasquez, respectivamente. En tanto, Orlando Barría ganó la representación en Chiriquí 3 (Remedios, San Felix, Tole, San Lorenzo).

Los congresillos, que en total serán 26, son una etapa previa al Congreso Nacional del 30 de octubre.

En este último se elegirán a los nuevo integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que asumirá las riendas del partido rumbo a las elecciones del año 2019.

ImprimirCorreo electrónico