LOGOML

Comisiones de la Asamblea sesionaron cuatro veces, en tres meses


Las comisiones de la Mujer, la Juventud y la Familia, Asuntos Municipales, Población y Ambiente, Asuntos Indígeneas y Asuntos Agropecuarios, son las que menos han sesionado en este periodo en la Asamblea Nacional.

Así lo evidencian cifras de la Asamblea Nacional, en que quedó reflejado que entre agosto y octubre, los presidentes sesionaron solo entre 3 a 5 veces durante todos estos meses.

La parlamentaria Yanibel Ábrego, Elías Castillo y Nelson Jackson fueron los que más se ausentaron en la de Población (que se reunió 5 veces).

Mientras que, en la de la Mujer y la Familia, (hubo cuatro reuniones), la diputada Katleen Levy (asistió una vez). En tanto que, Adolfo Valderrama y Crescencia Prado, no fueron a ninguna convocatoria.

En el caso de Agropecuarios (donde se reunieron 4 veces), el diputado Juan Serrano, registra más inasistencias. Asuntos Municipales, sesionó solo 3 veces y el diputado Sergio Galvés, Nestor Guardia, Salvador Real y Carlos Santana, son los que más inasistencia tienen.

Annette Plannells, de Movin, aseguró que esta situación es un abuso a la confianza ciudadana y una clara falta a las funciones definidas en la Constitución para el cargo para el que fueron elegidos. Edgardo Voitier, del Frente por la Democracia, dijo que “confiarle a una persona mi representación para que vaya a legislar y él sencillamente no va, es corrupción”.

Contrario a esto, las jefaturas que más se convocaron fueron: Presupuesto, Trabajo, Salud y Desarrollo, Gobierno, Economía, Comercio, Credenciales, Transporte, y Educación.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico