Bancada del PRD determinada en ratificar a su candidato para el Tribunal Electoral


Diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se mantienen determinados en que el próximo 2 de enero, presentarán un candidato propio para la escogencia del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE).

El jefe de la bancada PRD, Crispiano Adames, aseguró que este cargo “no es negociable, nos mantenemos igual que nuestro pronunciamiento el 31 de octubre” cuando pidieron más tiempo para evaluar cada una de las figuras.

Adames explicó que de ser necesario “replantear y reafirmar este proposito, lo haremos”.

El diputado Leandro Ávila, por su parte, dijo que de reunirse, sería unas semanas antes del inicio de la sesión o el mismo día de la toma de posesión.

Aclaró que, en estos momentos, no se contempla apoyar a Alfredo Juncá, aspirante propuesto por la bancada panameñista.

“Para hacer esto, entonces lo hubiéramos hecho el 31 de octubre, no hay cambio de decisión sobre el tema”, añadió.

Aseguró que “estamos pensando en la posibilidad de que sea una mujer y que no sea de ningún partido”.

El diputado Ausencio Palacio señaló que en su caso está evaluando su voto “y eso no significa que votaré por panameñista” y advirtió que hasta este momento desconoce la línea que ha tirado el diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González.

Un parlamentario que prefirió no dar su nombre, dijo que es probable que haya diputados del PRD que voten por Juncá, entre los que están la diputada Crescencia Prado, Roberto Ayala, Diógenes Vergara, Felipe Vargas, Javier Ortega, Athenas Athanasiades y Samir Gozaine.

Ante esto, Prado al ser consultada, respondióque “puede ser”, mientras que, Gozaine descartó estos señalamientos, “para nada, yo apoyo el candidato que mi partido respalde. Esto es una decisión que vamos a tomar en conjunto”.

La diputada Zulay Rodríguez advirtió que si se decide apoyar a los panameñistas “yo voy a salvar mi voto. Lo más saluble es apoyar a un candidato propio. Es momento de decirle al país que no estamos cogobernando con ellos”.

Pese a que el antiguo CEN del PRD, en su momento, dijo que apoyaría a Raúl Rodríguez, el diputado Quibián Panay señaló que “la bancada está en el proceso de discusión para definir una figura que fortalezca el Tribunal. Todavía no hay nadie definido”.

Lucy Garcés Évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico