LOGOML

Audiencia del exinformante de la DEA será el 30 de enero de 2017

El Segundo Tribunal Superior fijó para el 30 de enero de 2017, a las 8:00 a.m., la audiencia contra David Alberto Viteri Ruedas, por la supuesta tentativa de homicidio en un caso que se investiga desde hace ocho años.

Las autoridades policiales del país estaban tras la pista de Viteri desde el año 2013, por quien se ofrecía una recompensa de $20,000 a quien diera información que condujera a su paradero. Viteri era informante del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), de la antigua Policía Técnica Judicial y de la Fiscalía de Drogas. En el 2003, cumplió condena por estar supuestamente vinculado a los conocidos "tumbes de drogas". Sin embargo, en 2008 obtuvo un sobreseimiento provisional por delito de blanqueo de capitales. Mientras que, el Segundo Tribunal de Justicia rechazó la detención preventiva a Viteri en el año 2013, quien se encontraba detenido por el homicidio.

Viteri en diversas ocasiones manifestó ante los medios de comunicación que los carteles colombianos en varias ordenaron su ejecución por un supuesto tumbe de 97 kilos de cocaína, hecho que ocurrió en agosto de año 1997.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

ImprimirCorreo electrónico