LOGOML

Actuación del Defensor del Pueblo en la mira de la Asamblea Nacional

Diputados de varias bancadas coincidieron que tras publicaciones de Metro Libre se debería investigar las presuntas anomalías que ocurren en la Defensoría del Pueblo.
Algunos de los parlamentarios consultados y que prefirieron reserva de sus nombres, señalaron que han tenido reportes de estas supuestas discriminaciones y acoso a los funcionarios de la institución, por lo que pedirán que se agilice la citación del Ombudsman en el pleno legislativo para que dé respuestas de su gestión.

En cambio, algunos otros legisladores como la diputada, Crescencia Prado, lamentó (de ser ciertos estos señalamientos), que en una institución llamada a defender los derechos humanos “se estén dando discriminaciones. Esto merece una investigación y de comprobarse, una sanción, hasta con destitución”.

El diputado Miguel Fanovich dijo que son muchos los cuestionamientos que han salido en los medios con relación a su gestión. “No sólo se ha escuchado lo de las destituciones injustas, sino también que no se le ve en donde más lo requiere el pueblo”, dijo.

Mientras que, el diputado Noriel Salerno indicó que del defensor tener conocimiento de estos abusos “él está violando la ley, y puede ser sancionado”.

Fuentes de la Defensoría hicieron llegar a Metro Libre, copias de cartas en que se hacen denuncias contra altos funcionarios de la entidad, por discriminación a personas contagiadas por VIH, acoso sexual y segregación racial contra servidores públicos de tez morena.

Lucy garcés évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico