ML banners

Abogado Cochez pide auditoría para diputados Valderrama y De León

cochez

El abogado Guillermo Cochez presentó ante la Contraloría General de la República una solicitud de auditoría forense a los diputados Adolfo Valderrama del panameñismo y Rubén de León del PRD por supuesto enriquecimiento ilícito duarante sus gestiones.

Cochez indicó que la solicitud al contralor Federico Humbert, es para recabar pruebas sobre una denuncia de supuesto enriquecimiento ilícito, tipificado en el Libro II, Título X, Capítulo III, del Código Penal de la República de Panamá y así remitir la denuncia a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


“Es necesario que alguien responsable por esto” dijo Cochez quien se basa en el artículo 351 establece que el funcionario que no pueda justificar la procedencia de su riqueza será sancionado con prisión de tres a seis años.

“...veamos si los expresidentes y el presidente de la asamblea responden”, indicó el abogado quien alega que está agotando los recursos pacíficos.

Cochez explicó que el diputado Adolfo Valderrama le indicó que está en su derecho de interponer la denuncia, ya que él sólo aclarará de ser necesario.

Para el exembajador de la OEA, manifestó que debido a la inacción en estas denuncias es que la juventud está cansada de la clase política.

 

Información: Lucy Gracés Évila.

 

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico