LOGOML

Quo vadis PRD

La actual situación por la que atraviesa el Partido Revolucionario Democrático [PRD}, que se encuentra a todas luces fraccionado, no por corrientes de pensamientos o posturas que atañen a interés de la nación, sino por acusaciones veladas de traiciones, y por pasiones que rayan en la ambición personal, lo que me recuerda aquella frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche quien sentencio ‘Un político divide a las personas en dos grupos: en primer lugar, instrumentos; en segundo, enemigos’. Situación que, sin dudas, afectará su presentación en los comicios presidenciales venideros.

Sucede que esta organización política; la más grande y organizada del país,con mayor cantidad de adherentes en Panamá con más de 475 mil miembros, nacionalista, popular, independiente, policlasista y unitario no ha podido plantear la unidad nacional de su membresía en sus elecciones internas, que puja por dividir, herir y, lo más grave, aupar la deserción de valiosas piezas políticas de su enorme caudal.

Indicio que, al igual que en los últimos procesos electorales, el PRD se encamina hacia la que sería su tercera derrota electoral en las elecciones generales de 2019.

En los dos últimos procesos electorales el partido ha sufrido severas derrotas en sus aspiraciones de ganar la Presidencia de la república del país y sus dirigentes actuales están divididos entre quienes hacen oposición al gobierno y los que están aliados en la Asamblea Nacional con el gobernante partido Panameñista. Mientras, el país se pregunta ¿‘Quo vadis PRD’?

Melquiades Valencia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*El autor es periodista.

ImprimirCorreo electrónico