Híbridos políticos

“Un híbrido  es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos por la reproducción sexual de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes”.

En Panamá y parece que mundialmente se ha producido un  hibrido político. Presenta características muy diferentes al político  original, serio, honesto y responsable. Hace ya unas décadas post invasión  esos híbridos políticos que tenían algo del genoma  original del inicio de la Republica se han multiplicado. En el mundo animal se han producido híbridos nuevos, atribuibles al cambio climático.

En este caso la variable y factor más importante ha sido la corrupción potenciada por la impunidad y la inmunidad. Con desparpajo usan los tres poderes a sus anchas. Bueno nosotros  los elegimos. “To’ pa mi y na pa nadie”.Y “hoy por ti mañana por mí”. Mientras los pueblos con gran paciencia e indignación esperan el próximo torneo para lograr un cambio que quizás nunca llegue dentro del ”gatopardismo”  de las reformas electorales. *Autor es médico.

 

Imprimir Correo electrónico