Opinión

El Siervo de Aguadulce

26 de abril de 2024

Aguadulce, un distrito de la provincia de Coclé, conocida como la Tierra de la Sal y el Azúcar, ya que de un lado se encuentra la salinera y por otro los cañaverales, pero también es un distrito con mucha historia y gente valiosa; su nombre proviene de la combinación de las palabras Agua y Dulce y según cuentan las personas el nombre data de cuando los colonizadores llegaron a la región y encontraron un pozo con agua dulce, notando que su agua era dulce estando tan cerca del mar.

En esta Tierra nace en 1990 un joven, qué desde su infancia ha tenido la especialidad de ayudar a los demás y es por eso, hoy, a sus 33 años Josimar Guevara emprende un nuevo reto y compromiso por su comunidad.

A Josimar le conocen como “el Siervo” porque inició una obra social con más de cien jóvenes, llevando un mensaje a través de la palabra de Dios, cambiando vidas de algunos de ellos. También, lleva más de ocho años trabajando en diferentes comunidades con la niñez y la juventud en temas educativos, prevención, deportivos para así mantenerlos alejados de la delincuencia y la droga para convertirlos en hombres y mujeres de beneficio en el distrito.

Josimar reconoce que Aguadulce necesita un mejor desarrollo para lograr un crecimiento correcto y así construir un lugar que no sea visto solo por sus fiestas sino atraer el turismo, y con eso evitar que los jóvenes emigren a la ciudad abandonando sus tierras y a sus familias en busca de mejores días.

El autor es periodista.

TE PUEDE INTERESAR