LOGOML

El poder del pensamiento positivo

“No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas”, Paulo Coelho.

Basándome en algunos estudios psicoanalíticos, las personas felices parecen tener una cualidad especial que los hace capaz de vivir una vida más plena comparadas con las demás personas. Esta cualidad es el optimismo y el pensamiento positivo del día a día.

Luego de mi divorcio aprendí que esta cualidad se puede cultivar. Podemos aprender a ser una persona más segura, optimista y que desarrollemos el poder de la mente positiva. “Simplemente cambiando de mentalidad podremos lograr los cambios que tanto deseamos”.

Mediante la Ley de Causa y Efecto, si practicamos lo que hacen las personas positivas, nos sentiremos igual que ellas, y seguramente lograremos los mismos resultados y disfrutaremos de una actitud positiva de la misma forma en que ellas lo hacen.

Así que una vez más, el secreto radica en nuestra mentalidad. Todo cambio comienza por el interior y luego se manifiesta en el exterior; no tratemos de forzar las cosas desde afuera.

Siempre ver el lado positivo de las cosas. Sin importar lo que pase, debemos sacarle algo positivo de esa experiencia.
Tomar la resolución de ser felices a partir de ya y veremos cómo cambia nuestra vida. Decidirnos a ver el vaso medio lleno en vez de ver el vaso medio vacío, y agradecer por las bendiciones que hemos recibido.

¿Cuándo aplicar una actitud positiva?, es muy fácil tener una buena actitud cuando las cosas van bien; pero cuando las cosas van por el camino incorrecto es allí, cuando debemos aplicar una actitud positiva.

Eso nos asegura que las cosas cambiarán a nuestro alrededor.
Finalmente, decretar a ser más alegre, buscando en los demás sus virtudes en vez de buscar sus defectos.

Ernesto Maytín III
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*El autor es docente.

ImprimirCorreo electrónico