El Campeador

Más de algún amigo de mi época de juventud ha caído en el impulso de afirmar que los jóvenes de hoy no tienen interés en nada. Yo crecí con la firma de los tratados Torrijos-Carter; donde nos vendieron la idea de ser “los hombres y mujeres del año 2000”, los que manejaríamos el Canal, los que cosecharíamos el país y moveríamos las industrias.

Tristemente algunos jóvenes de hoy se caracteriza por la inseguridad hasta quizás el medio siglo de edad, especialmente si tienen vocación pública y trabajan para el Estado, sin haber abordado una carrera política.

Todo esto me lleva a reflexionar sobre el ser un “Campeador” que en definición sería, “Sobresalir en el campo de batalla”; que podría ser comparada con la vida misma “sea cual sea”.

El nos conformarnos solo con lo que tenemos, el arriesgarse, el permitirse ir a otra dirección por muy difícil que esta parezca al principio. No debemos adocenarnos con lo que tenemos, si eso no nos hace felices. Debemos luchar siempre y ser un “Cid” por conseguir lo que deseamos.

Ernesto Maytin
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Autor es docente

ImprimirCorreo electrónico