Cotilleo sin pesar

lineth

Retomo el tema televisión porque lo bueno merece punto. Tampoco se alegren, que de lo que hay, solo rescato Top Chef y Oye mi canto.

Esas apuestas de mayo son atractivas, y que bien que se transmiten en diferentes días. No porque falte competencia, sino porque dan oportunidad de apreciar cada una sin dañar el control remoto de TV.

Ya sé que hubo otra oferta en pantalla chica, pero me reservo la mención, pues es gente sin historia, léxico o dominio de tema, dan pereza; demasiado “orgánicos”.

 

Imprimir Correo electrónico

lineth

No estoy a favor de que nuestra bandera se use por allí como un pedazo de trapo, por ende, sí el cantante Nacho debe ser sancionado por anudar nuestro símbolo patrio con el de Venezuela, la autoridad lo decidirá.

Me parece más falta de respeto a la Patria esa doble moral en redes sociales de gente que no se sabe ni el Himno Nacional, que en noviembre prefiere viajar a saludar a su nación, que tala árboles, pide coimas o solo quiere subsidios, etc. Su patriotismo es virtual, por ende, no tienen derecho a quejarse.

 

Imprimir Correo electrónico

2017 03 01 la prueba de talento 6a9 1299483135 1

Como decía mi abuela: “Cuando veas las bardas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”... Palabras más palabras menos, esa pregunta (en tono indirecta) en Twitter de un diputado a un político estuvo fuera de orden, y la respuesta del otro en casi acusación, fue peor.

Si faltan dos años para el torneo electoral y ya empiezan las campañas sucias solo podremos esperar más de lo mismo. A ninguno ayudan. El panameño debe analizar que si no hay palabra ni respeto entre hombres, no funcionan.

 

Imprimir Correo electrónico

lineth

Hasta cuándo uno debe tolerar que cuatro gatos cierren la vía porque según ellos tienen la razón. Por este asunto de Uber, los únicos que se deben quejar son los usuarios, quienes pagan, y si ellos no lo hacen, qué importa si trabajan bien.

Estos taxistas que se hacen llamar de turismo, (viven afuera de los malls) llamando extranjeros para cobrarles hasta el triple de lo que cuesta una carrera corta, pero como ellos ni saben, qué se van a quejar. Señores, en un país con tantos turistas, me parece, hay espacio para todos.

 

Imprimir Correo electrónico

lineth

El enojo de ver que los árbitros siempre pitan jugadas en contra de nuestra Sub 17 y en la Selección Mayor de Fútbol nos lleva a actos sin pensar, que nos terminan castigando.
Así es, mientras más la fanaticada impulse a la violencia porque un colegiado no ve lo que nuestros ojos aseguran es legal, solo sancionará a nuestros equipos.
Debemos ser conscientes que, en cualquier deporte, los jugadores sienten nuestra energía, por ello debemos dejar esa actitud salvaje y aportar vibras positivas.

 

Imprimir Correo electrónico

lineth

Vendedores ambulantes en semáforos, en la Cinta Costera, en las salidas del metro, paradas de autobuses, pasos elevados, hospitales y Calzada de Amador, por mencionar algunos lugares, parecen plagas, no pagan impuestos, ni llevan registros sanitarios, pero siempre reclaman que no le hacen daño a terceros y que necesitan ganarse el pan.

Digo, aquí todos (sacando a algunos políticos) trabajamos de manera honesta y eso significa tener permisos en regla; no sean tan frescos, dejen el juega vivo.

 

Imprimir Correo electrónico

lineth

Hace meses escribí sobre la actitud del ministro del MOP y tal parece que le gusta retar a la gente, que tuvo el descaro de decir que nunca ha caído en un hueco en Panamá. Ya no necesita más burlas porque aquí perdió el respeto, y lo verán como un chiste.

Lo que sí debemos exigir es que el Ministerio de Obras Públicas, IDAAN y demás contratistas que se la pasan abriendo hueco en la calle, terminen de cerrarlos de una vez y dejen de echarse la pelota unos con otros. ¿Hasta cuándo actuarán?, respeten.

 

Imprimir Correo electrónico

La violencia a la mujer en Panamá no para. Cada día es un caso nuevo de abuso, maltrato, ultraje, grito y muerte.

Algunos se reirán de esa situación, otros aportarán justificaciones (inválidas cualesquiera que sean) y hay quien solo agachará la cabeza.

Leyendo al escritor y psicólogo Walter Riso me detuve en “¡No busques excusas! No te merece quien te lastima, y punto”. Señoras, jóvenes, niñas, nunca es tarde para abandonar a esa persona; denuncie al hostigador, usted no necesita ni debe vivir así.

 

Imprimir Correo electrónico

Vivimos en la era “que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen”. A los canales de televisión ya no les importa si un burro nos habla de historia, o de modales, solo buscan el ansiado rating.

Eso, aunado a las barbaridades que cada día se comparten en redes sociales, nos está matando como sociedad.

Vi que personajes “dizque polémicos” se daban un beso en la calle para promover un programa, ¿es necesario? El morbo nos consume y nubla; siento que lo peor aún no ha llegado.

 

Imprimir Correo electrónico

Escandalizarse por el famoso juego de redes sociales la “Ballena azul”, en el que los chicos superan obstáculos ridículos para luego quitarse la vida o por la nueva serie “13 Reasons Why” es tan hipócrita como pedir hamburguesa con papitas y soda de dieta.

Es verdad que tanto el juego como el programa les hacen daño a los chicos, pero, ¿en dónde están los padres que no supervisan lo que ven sus hijos a través de aparatos tecnológicos?

La responsabilidad de un menor es de su progenitor, es obligación.

 

Imprimir Correo electrónico

“Vamos para atrás como el cangrejo”. Así como dice mi padre va esta sociedad, ya que la tolerancia en las calles está en nivel bajo cero.

Digo esto por el video que circula en redes, en el que un taxista se hizo el vivo y le salió la bruja con el vehículo más grande, que lo arrastró por impertinente.

Está claro que hay taxistas que no saben de modales (no todos), pero a mí me preocupa más que el resto de la gente se rebaje a esos niveles de ignorancia. Lo repito, el cambio está en uno, demos ejemplo.

 

Imprimir Correo electrónico

Aunque muchos digan que es normal que cada día muera un cristiano de forma violenta en este país, creo que ese es un tema pendiente.

Alto a la violencia rezaba una campaña política, pero a casi tres años de gobierno ya no hay gente que se acuerde de lo que prometió en un principio, solo en resolver este triste final.

Pintar tres parques, sembrar plantas, arreglar iglesias y no sé qué más, no servirán para nada a futuro, porque no habrá humano que quiera arriesgar su vida si la cosa sigue así.

 

Imprimir Correo electrónico

Este es el país de las huelgas. Médicos, taxistas, buses piratas, jubilados, vendedores sin permiso y, para rematar, educadores amenazan con paro de labores.

¿Será que a alguna autoridad le importa el futuro de este país? Sin salud y sin educación vamos es cuesta abajo.

Cómo es posible que cada cierto tiempo estos gremios se van a la calle y mientras el resto de la sociedad solo aguanta. Por qué no terminan de resolver sus problemas y dejan de poner parches cada cinco años que cambia un gobierno.

 

Imprimir Correo electrónico

Empezó la jornada de vacunación contra el virus de la influenza, por lo que sería bueno que este 2017 fuésemos más responsables que el anterior, y nos inyectemos a tiempo para evitar problemas respiratorios.

Recordando cómo se puso la situación el año pasado, cuando todo el mundo creía que moriría de una epidemia si no se ponía la vacuna, es preciso que ya, repito, desde ya, asistan a sus centros de salud y hospitales más cercanos.

Ponga el ejemplo, por primera vez en la vida vaya a tiempo.

 

Imprimir Correo electrónico

Guerras, protestas, la madre de las bombas, “el padre de los cataclismos” y muerte, es lo que vemos a diario en cualquier medio tecnológico.

La mayoría de los panameños vivimos ajenos a estos problemas, con políticos pensando en elecciones, corruptos sin investigar, y gente que solo quiere ganar seguidores en redes sociales, como si esta fuera una burbuja.

No está de más mirar al vecino, instruirse sobre cómo empezaron esos problemas; podríamos estar en camino a un cuadro parecido.

 

Imprimir Correo electrónico

Que los medios son insensibles, sacan el muerto o falta de respeto, es el lema de algunos políticos y demás personas del medio, que cuando un diario los trata bien son felices y cuando no, es divorcio.

Empecemos por el respeto. Usted es funcionario público, entonces no se comporte como celebridad de Hollywood, respete a la Patria. No quiere ver sangre en la TV, ah pero comparte videos de peleas, gente muriendo, robo etc. ¿Se le olvida la moral? Dejemos la hipocresía, seamos ejemplo siempre.

 

Imprimir Correo electrónico

Ganar premios, salir en novelas, o películas genera a veces tanto revuelo en algunos panameños que están en la carrera artística, que luego se inflan como los globos de helio.

El problema es que, la fama no dura para siempre y, en este país, no te da ni un real. No estamos en Hollywood por ello hay que mantenerse con los pies en la tierra.
Respeto a Gaitanes, Erika Ender y Robin Durán, entre otros artistas humildes de corazón. Ellos saben que no están para complacer a manzanillos, sino a un público.

 

Imprimir Correo electrónico

Este primero de julio se cumplen tres años de gobierno y ya están los políticos prometiendo otra vez bajarnos el cielo y la luna, cuando ni siquiera bajan la tapa del inodoro en sus casas.

Escuelas igual o peor que antes, calles destruidas, caos en el transporte público, canasta básica por las nubes, aquí la situación camina lento y se vislumbra igual, porque la gente no debe prometer lo que no puede resolver.

Espero que usted no vote por el que le da dos libras de arroz, porque así el problema seguirá.

 

Imprimir Correo electrónico

Está de más aconsejar que debamos ser precavidos estos días tanto para los que creen en Dios como para los que no, ya que no resucitaremos el domingo si la muerte nos alcanza.

Desde hoy se mueven los vehículos hacia playas, hoteles del interior, retiros y demás sitios de descanso, en los que el peligro siempre está latente, puesto que hay personas que no respetan señales de tránsito y se creen los Vin Diesel de Rápidos y Furiosos.
Orden, sea precavido, utilice el sexto sentido y regrese a casa sano.

 

Imprimir Correo electrónico

Un país bordeado por mares, con ríos caudalosos y lagos, es increíble que un 25% de la población no tenga agua.

Con 54 potabilizadoras funcionando uno se pregunta ¿cuántas más deben agregar para que tengamos agua al 100%?, si ya ese número es bastante amplio. Lo peor, es que un cuarto de millón de clientes estén morosos, incluyendo entidades de gobierno.

No entiendo cómo abastecen a tanta gente mala paga; estoy segura que si yo no cancelo mi recibo, me cortan el agua de inmediato.

 

Imprimir Correo electrónico

No estaba allí, pero sé de buena fuente que a una muchacha le quedó atascado el pie entre el espacio del metro y el andén. Fue toda una algarabía, pero a pocos les importó el accidente de la persona, porque esa famosa “cultura metro” no existe en Panamá.

Cada día hay más gente desesperada por subirse al vehículo, aunque no cabe. No hay orden, las puertas pitan porque no se pueden cerrar y ni uno se baja.
Sé que es un problema de educación, lo cierto es que si no hacemos algo se pondrá peor.

 

Imprimir Correo electrónico

Que alguien me explique esa ridiculez de  mil policías para encontrar 3 pistolas en La Joya. Me imagino la cara de burla de los maleantes ante esta Fuerza de Tarea Conjunta, con escuadrones “pollito y cascarón”, tras salir airosos.

Cada día escuchamos nuevas promesas  de las autoridades para controlar este cáncer social y, al final, siguen los robos, intentos de secuestro y venta de droga.

Se vuelven puras bombas de humo, velos para tapar los problemas, aquí ninguno cae; los corruptos siguen libres

 

Imprimir Correo electrónico

 

Estoy aburrida de la grosería e impertinencia de famosos, políticos y deportistas, pero más aún, de los “lambones” que dicen “ay, es que fulano es así y se lo permitimos”, ¡no señor!

Humildad, busque en RAE, no es solo para designar pobreza, sino también virtud, que pocas personas poseen.

Vivimos en una sociedad complaciente, en que cualquiera trapea el piso con otro y por quedar bien, todos felices.

Hay que entender que ser VIP es dar ejemplo, y no elevarse porque la caída siempre duele.

 

Imprimir Correo electrónico

 lineth

Estoy harta de los precaristas. Es increíble que en este país, Juana y Pedro decidan entrar a una propiedad ajena y la culpa es del dueño porque no cercó su extensión.

Cada día, decenas de sinvergüenzas se organizan para construir casas brujas en lugares privados, luego dicen que llevan años ahí y venden el pedazo de tierra a un ingenuo que sale estafado por este bribón.

Representantes les dan acceso a luz y agua, con intención de asegurarse un puesto en la siguiente campaña electoral, ¿hasta cuándo señores?

 

Imprimir Correo electrónico

La humedad y el calor que se percibe en ciertos países de América Central han disparado alertas para que la gente se hidrate más y proteja del sol, en especial los niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

En Panamá, para variar, siempre somos los últimos en dar información útil a la población.

Si con un temblor quedamos todos saltando en un pie del miedo, es preciso que tengamos cuidado al salir de casa, llevar siempre bloqueador solar, sombrero, gorra, lentes, tomar agua.

 

Imprimir Correo electrónico

Dieron y dieron hasta que lanzaron a los buhoneros de Calidonia y Terraplén, en un plan de la Alcaldía de Panamá “para cambiar la imagen de la Ciudad”, y qué pasó con el MOP que no saca a los de Cinta Costera.

Asan pollo, carne en palito, chorizo, exprimen frutas, venden chichas, millo, agua, paletas; lo peor, no te dejan ni caminar. Hay quienes en pos de bajar de peso terminan llenándose de grasa, porque es mejor unirse que golpear a un cristiano cada dos pasos. ¡MOP, ubique a esa gente, que no estorben!

 

Imprimir Correo electrónico

En un país en el que la gente con talento de verdad sale muy poco y los que quieren figurar son más, es difícil apreciar el buen vestir, ya que los últimos siempre intentan hacerse los bufones.

Cuando se trata de una alfombra roja como la del Festival Internacional de Cine de Panamá, uno espera más diseños estilo Hollywood, ya que hay pocas ocasiones para mostrar garbo.
Pero no, aquí la tanda de mamarrachos salió con sus modelitos haciéndose los “pretty”, y como siempre, dieron más pena que gloria.

 

Imprimir Correo electrónico

Durante el Festival Internacional de Cine de Panamá el público tendrá la oportunidad de disfrutar producciones con contenido diferente al clásico de Hollywood, tanto de Panamá como del extranjero.

Es una plataforma en la que el público apreciará los filmes junto a los protagonistas, pasará por alfombras rojas, y conocerá hermosas historias de muchos productores con talento.

¿Queremos aparecer en titulares y cotizarnos como exportadores de cine? Empecemos apreciando lo que hacemos

 

Imprimir Correo electrónico

Lo primero que diré es que no soy experta, ni estudiosa de fútbol, pero no hay que ser un letrado para saber que cada eliminatoria mundialista nos deja exhaustos.

Lo que molesta, más allá de que la selección no saque resultado, es que un grupo de gente nos quiera meter por los ojos un resultado negativo por positivo.

No digo que bajemos la guardia y dejemos de apoyar, uno muere con la camiseta y botas puestas. Por ello debemos ser críticos y no “blanditos”, como ciertas caras de televisión.

 

Imprimir Correo electrónico

Los personajes de la televisión hacen de todo para mantenerse vigentes, aunque sea regalar un par de nalgas.
Por allí hay una famosa que ofrecerá implantes de trasero a una seguidora en su fiesta de cumpleaños, como si se tratara del pavo navideño.

Lo peor, es que en vez de ser rechazada por la gente, todos lo toman como si fuera la gran cosa, lo que indica una ignorancia total.
Nos quejamos por las notas sensacionalistas a diario, pero cada día damos dos pasos atrás al apoyar estas iniciativas.

 

Imprimir Correo electrónico