Controle su estrés


Levantarse de la cama con una mentalidad positiva puede durar pocas horas para algunos, pues al salir a la calle y ver a tantas personas expresando su negativismo, podría amargarle el día a cualquiera.

Es momento que los panameños tomemos con calma los problemas y empecemos a practicar algún deporte para descargar energías, porque podríamos padecer de presión alta. Es cierto que las cosas en el país no están del todo bien y que cada vez es más difícil llevar una vida cómoda y tranquila por la inflación; aunque, también es cierto que todo tiene solución, que solo tenemos una vida y hay que empezar a cuidarla.

Discutir por pequeñeces, molestarse por los tranques, andar acelerado y no tener paciencia en el diario vivir es lo que más se refleja cuando salgo a las calles, pareciera que en la sociedad la tolerancia se fue de vacaciones y los buenos modales quedaron en el pasado. Mi consejo es respirar profundo y pensar en momentos positivos.

Tocar la corneta del carro, insultar a los que caminan alrededor nuestro o amargarse, solo nos desgastará la mente. Recuerde que no podemos tener el control de todo y en vez de tomar cierta actitud, pensemos que allá afuera hay personas enfermas, con poca esperanza de vida, niños sufriendo por desnutrición y falta de amor, quienes desearían tener la salud, las fuerzas y la vida feliz que el resto lleva, con todo y las contrariedades.

La vida es para disfrutarla y ser feliz, no agobiarse sin necesidad. Si siente que no puede controlar sus impulsos o emociones, busque un especialista, nada le costará intentarlo. Recuerde, cada minuto que pasa y estamos vivos, es un regalo que la vida nos otorga.
*La autora es periodista de Metro Libre.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico