Bodas de Plata, Décimas ambientales

Castrellon

En la comunidad de Yaviza, del Darién, se realizan los preparativos para celebrar por todo lo alto los 25 años de ‘Bodas de Plata’ sobre las Décimas Ambientales, esta importante actividad cultural y folclórica que incluye (Costumbres, Tradiciones, Bunde y Bulle rengue), de acuerdo con la programación, para el jueves 15, se estará llevando a cabo un acto cultural en la tarde, y para el viernes 16, desde las 8:00 a.m. se dará a los eventos a desarrollar que además incorpora un tour por los ríos Chico y Chucunaque de Darién. Con el apoyo y la participación del Centro Educativo Básico General, José del Carmen Mejía, bajo la dirección del Profesor, Bolívar Cañizales, personal docente y administrativo.

Este evento reunirá a las 14 regiones educativas a nivel nacional, incluyendo Darién, como anfitriona de este interesante encuentro cultural, en donde participaran 2 niños (as), de cada región, acompañados de sus padres de familia, un docente, el mejoranero y el coordinador regional de cada provincia. El lema central “Humedales Motores de la Naturaleza, fuente de vida para la reducción de los Desastres Ambientales”.

El objetivo primordial es el de promover, conservar y cuidar los humedales en el país, producto del cambio climático que está afectando el planeta. Estas iniciativas son modelo a imitar y aplaudidas por la gran mayoría de la población consciente del gran reto que tenemos con nuestros humedales. Gracias a sus organizadores y coordinadores de ambiente, profesor, Roger Cañizales y el maestro, Diego Gutiérrez, de prevención de desastre. *Relacionista Público e investigador social.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas

Más en opinión