Bienvenido a Boquete

A unos mil 400 metros sobre el nivel del mar, con una superficie territorial de unos 488.4 km 2 incrustado en un valle, este distrito se encuentra en la provincia de Chiriquí, y fue fundado bajo la presidencia del doctor Pablo Arosemena, en resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia número 20 del 17 de enero 1911.
En tierras bañado por el río Caldera, con un clima templado, en la que se cultivar llamativas y hermosas flores, entre ellas la recocida e inmortal siempre viva, ricas hortalizas y sobre todo la existencia de grandes plantaciones de café.

Una de las fiestas más importantes para los boqueteños es el 28 de noviembre, en la que conmemoran la Independencia de Panamá de España de 1821, que puso fin a 321 años de vida colonial, hoy día se conmemoran con lucidos actos cívicos. Este hermoso terruño alberga gente sencilla y trabajadora que, con su diario bregar, ayudan al progreso del país. Boquete fue hogar de los desaparecidos indios Doraces, quienes estuvieron ubicados en la vertiente del volcán Barú. El encanto de Boquete atrae a turistas, entre los lugares a visitar se encuentra el volcán Barú a unos 3,475 metros de altura, donde de seguro puede divisar los dos océanos, el Caribe y el Pacífico.

Le impresionará la formación de cráter entre otras cosas, la belleza del bosque pluvial montano y del bosque nuboso en su ascenso hacia la cima, donde habitan gran cantidad de especies de aves entre las que destacan el quetzal que vive y anida entre 1,700 a 2,270 metros sobre el nivel del mar en el lado occidental del volcán y pueden ser observables en los meses de abril y mayo.

Boquete también es el hogar la reconocida Feria de Las Flores, entre los puntos de interés encontramos el sendero Los Quezales, la Biblioteca de Boquete, las cascadas de Bajo Mono, fincas cafetaleras, el Mirador de la Virgen de la Gruta, Piedra de Lino, el Palacio Municipal, el parque Domingo Médica, la Iglesia San Juan Bautista, Los Ladrillos, los pozos termales y paseo a caballos, rafting, ciclismo, entre otros.

En aspecto cultural podemos mencionar la histórica locomotora y la Iglesia de Alto Lino construida en el año 1903, fue remodelada de madera a cemento, conservando su diseño original, fue el primer asiento religioso del poblado. Boquete espera por usted.

*La autora es comunicadora social.

ImprimirCorreo electrónico