Escrito por el

Muchos se preguntarán ¿podré comer con un dólar en la calle, ya sea un desayuno un almuerzo o una cena?, pues para algunos ciudadanos es posible, pero para otros no, porque alegan que todo se ha encarecido.

Metro Libre al consultar a dueños de algunas pequeñas fondas de la ciudad capital se percató que si una persona compra una hojaldre con un café, solo tendría que pagar 0.75 centésimos y ya tendría un leve desayuno, aunque es probable que no quede satisfecho y tendría que invertir más. Para Mónica Bedoya, una ciudadana, “hoy día es imposible alimentarse con un dólar en la calle, porque todo está más caro y cada vez que compro un desayuno me gasto dos dólares en adelante y si solo invierto un dólar en tortillas y empanadas no me alcanzará para el café, el jugo o la chicha”.

Otras personas a través de las redes sociales, como la señora Aristela Hassan, dijo que “aunque usted no lo crea, en El Chorrillo, por el edificio Penonomé frente a una estación de combustible, venden un menú a dólar que ayuda y beneficia a gran cantidad de personas diariamente”.

Yerilin Zeniht King, dijo que con un plátano 2 huevos y una limonada ya se va el dólar. Otros de los precios observados en el recorrido de Metro Libre, por algunos locales dedicados a la venta de comida, fue el bofe, chorizo chico a 0.50 centavos, alitas a 0.75, carne frita a un dólar, dos mollejas por 0.65, empanadas de harina 0.60, entre otros.

Para un almuerzo y con pollo guisado, lo más barato es de $2.50 a $3.00. Otros de los sectores en el que se encuentra un menú a 0.50 centavos es en la Universidad de Panamá para los universitarios y es subsidiado, aunque se conoció que algunas personas de afuera acuden a comprar, solo que tienen que pagar un poco más.

Delvin Castillo
dcastillo@metrolibre.com
Twiter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin