LOGOML

¿Será posible desayunar o almorzar con un dólar hoy día en la calle?

Muchos se preguntarán ¿podré comer con un dólar en la calle, ya sea un desayuno un almuerzo o una cena?, pues para algunos ciudadanos es posible, pero para otros no, porque alegan que todo se ha encarecido.

Metro Libre al consultar a dueños de algunas pequeñas fondas de la ciudad capital se percató que si una persona compra una hojaldre con un café, solo tendría que pagar 0.75 centésimos y ya tendría un leve desayuno, aunque es probable que no quede satisfecho y tendría que invertir más. Para Mónica Bedoya, una ciudadana, “hoy día es imposible alimentarse con un dólar en la calle, porque todo está más caro y cada vez que compro un desayuno me gasto dos dólares en adelante y si solo invierto un dólar en tortillas y empanadas no me alcanzará para el café, el jugo o la chicha”.

Otras personas a través de las redes sociales, como la señora Aristela Hassan, dijo que “aunque usted no lo crea, en El Chorrillo, por el edificio Penonomé frente a una estación de combustible, venden un menú a dólar que ayuda y beneficia a gran cantidad de personas diariamente”.

Yerilin Zeniht King, dijo que con un plátano 2 huevos y una limonada ya se va el dólar. Otros de los precios observados en el recorrido de Metro Libre, por algunos locales dedicados a la venta de comida, fue el bofe, chorizo chico a 0.50 centavos, alitas a 0.75, carne frita a un dólar, dos mollejas por 0.65, empanadas de harina 0.60, entre otros.

Para un almuerzo y con pollo guisado, lo más barato es de $2.50 a $3.00. Otros de los sectores en el que se encuentra un menú a 0.50 centavos es en la Universidad de Panamá para los universitarios y es subsidiado, aunque se conoció que algunas personas de afuera acuden a comprar, solo que tienen que pagar un poco más.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twiter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico