LOGOML

Weeden reitera que la destitución de Silvia Carrera es improcedente

Alvin Weeden, abogado y  asesor legal de la cacica de la Silvia Carrera, señaló que los causales establecidos por el Congreso General de la Comarca Ngäbe Buglé no están establecidos en el Decreto que regula las autoridades comarcales.

Los miembros del congreso expusieron que una de las causas de su remoción como cacia general fue por su  ausencia en el acto, pero no está establecida en los 15 puntos del artículo 206 del Decreto Ejecutivo 194 del 25 de agosto de 1999, además señaló que la separación del cargo no es competencia del Congreso, sino de la Junta Directiva con el encuentro de dirigentes interregionales.

Weeden señaló en Telemetro que dicho congreso no contaba con el quórum necesario, toda vez que son 300 delegados y abrieron el encuentro con 145, que no es la mitad más uno. "Esta es la cuarta vez que intentan destituir a Silvia Carrera como cacica": aseveró el abogado, quien agregó que lo que se prentende con este tipo de anuncios es "enrredar".

Para el asesor legal de Carrera, este tipo de actuaciones tiene matices políticos por parte de grandes partidos y  movimientos sindicales. Pero no se quedó en el señalamiento, sino que indicó que el líder de la Juventud Ngäbe Buglé, Ricardo Miranda y  opositor al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, está emplanillado en  la Asamble Nacional como promotor deportivo con salario de $400.00 al mes.

En cuanto al polémico proyecto hidroeléctrico, Weeden expresó que es un tema delicado  puesto que el está pronto a iniciar funciones y manifiesta que "Genisa se ha salido con la suya", al tener derecho de operar el proyecto. "El único ganador no es la Comarca, no el Gobierno, ni el pueblo panameño, es Genisa", aseveró.

 

Etiquetas: Barro Blanco

ImprimirCorreo electrónico