Venezolanos: alto a la violencia

DCZESgOXkAA0Psa
Ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y que ha obligado a muchos de sus nacionales a salir del país, un grupo de venezolanos en Panamá pide a los gobiernos y a la comunidad internacional apoyar a su pueblo para salir de la grave situación que están pasando.

Gustavo Sosa Izaguirre, profesor de Derecho Constitucional de Venezuela, dijo que “el pueblo venezolano sufre hoy una precaria situación de miseria, de hambruna y de desabastecimiento absoluto, sobre todo en aspecto como la salud, por eso pedimos que se respalde al pueblo”.

Agregó que hay un nivel de desabastecimiento de productos de primera necesidad que supera el 85%, un 90% de escasez de medicamentos, entre otras cosas. Sosa explicó que se necesita esa lucha para recuperar la democracia, para que esa migración que ha tenido Venezuela hacia otros países y sobre todo a Panamá, pueda retornar a recuperar su vida, su familia y gozar de sus tradiciones y costumbres.

Para Carlos Moreno, abogado panameño y ex subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, en el Gobierno de Martin Torrijos: “si nosotros no salimos de esa dictadura comunista, ese es un cáncer que se va a regar a Colombia y va a llegar acá. Ese cáncer autoritario y comunista es peligroso para toda la región y tenemos que salir de él”. Añadió que es vital el apoyo de los panameños para salir de “la dictadura de Maduro”, porque en el futuro esta podría afectar la estabilidad y el bienestar del istmo.

 

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin

 

Imprimir Correo electrónico