Vendían barquillos, sodas, millos y droga en Samaria

coca

A un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de barquillos, millos, sodas y otros comestibles desde su casa, se le impuso la medida cautelar de detención provisional por parte del Tribunal de Garantía,  por el presunto delito de comercialización ilícita de drogas.

El hombre  fue aprehendido el jueves, 11 de mayo de 2017 en el sector 1 de Samaria, área conocida como “El Veredón”, corregimiento Belisario Porras, ubicada en el distrito de San Miguelito,  como resultado de una operación encubierta denominada “JAIS”, dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, a cargo del fiscal adjunto de Drogas, Ricardo Marulanda Gutiérrez.

Durante las audiencias  la Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó la imputación por el delito de comercialización ilícita de drogas, siendo impuestas las medidas cautelares personales y reales de detención provisional del imputado y la aprehensión provisional del dinero y un teléfono celular para futuras experticias.

La  operación encubierta denominada “JAIS”,  fue autorizada mediante resolución calendada 19 de abril del presente año e inició cuando una fuente anónima denunció el presunto hecho.

Mediante  las operaciones encubiertas realizadas sobre el inmueble objeto de investigación, se pudo corroborar el expendio de pedazos de carrizos plásticos transparentes, sellados en ambos extremos, contentivos de cierta cantidad de cocaína hidrocloruro. Durante la operación, se ejecutó una diligencia de allanamiento y registro sobre la residencia, debidamente autorizada por el juez de Garantía de San Miguelito, en turno.

La Policía fungió  como testigos actuarios al llegar a la casa e intentar forzar el portón, pudieron visualizar que la persona sospechosa salió corriendo hacia el interior del inmueble, tomó varias bolsitas que mantenían polvo blanco en su interior, las rasgó y su contenido lo vertió dentro de un tanque de 50 galones, lleno de agua, que luego arrojó por un desagüe situado en un pasillo lateral de la casa.

Al iniciar el registro del inmueble, se dio con la incautación de $. 1,090.20, desglosados en billetes y monedas de distintas denominaciones, y cuatro sobrecitos sellados que mantienen papel envoltorio, utilizado para hacer cigarrillos caseros, ubicado dentro del cuarto.

Al pasar a un pasillo fueron incautadas 20 bolsitas plásticas transparentes rasgadas, que se mantenían vacías y mojadas. Asimismo, se incautaron cierta cantidad de residuos de polvo blanco que quedaron atrapados en el desagüe, luego de realizar un raspado y colocarlo en las cabezas de un hisopo.  También, se analizó el agua que quedó en el fondo del tanque de 50 galones, ya que mantenía residuos de polvo blanco, la cual fue recolectada en una botella plástica transparente.

Conforme al Informe Pericial emanado del Laboratorio de Sustancias Controladas del IMELFC, se determinó que el hisopo y el agua con residuos resultaron con presencia de cocaína hidrocloruro. De igual forma el cuchillo y la cuchara arrojaron resultados positivos para dicha sustancia ilícita.

 

Imprimir Correo electrónico